Trucos para conservar el dinero

Si te cuesta llegar a fin de mes, y sientes que tus billetes pierden valor, aquí te dejo unos cuantos consejos para conservar tu dinero sea cual sea la cantidad.

Esta claro que el dinero no crece en una planta, y multiplicarlo es imposible por que a causa de la crisis, vivimos al día, ahora bien, ¿hay un sistema para que un puñado de euros no afecten en nuestros cambios de humor, y ademas ese mismo billete tenga mas valor?

El dinero disponible o efectivo no lo respetamos, pues es natural ser caprichosos para poder disfrutar de carencias pasadas. Satisfechos al fin, en unas horas ya no tenemos mas, y te preguntas...¿Donde me he gastado la pasta?

Para que no tengas esa sensación de arrepentimiento, he trabajado en unos consejos que harán que tu dinero te dure mas.

1- El dinero en efectivo es muy goloso y tienta a cualquier intento de gastarlo a lo loco. 

Guarda los cuartos de una forma ordenada y de mayor a menor o viceversa para tomar conciencia de tu capital, pues el simple gesto de doblar tus billetes, plancharles u ordenarlos en una billetera te hará ser mas responsable del valor mas preciado. 


Las monedas también son importantes para la economía final, pues no olvidemos que es el suplemento que nos ayuda a enfrentar gastos de menos coste, y por ende no cambiaremos otro billete. Trata de guardar el suelto, y no malgastarlo en cosas como, la loto, la propina, las tragamonedas, o un capricho de tu hijo.

2- Se consciente de la cantidad que tienes.

A veces no controlamos donde tenemos el dinero y sus diferentes funciones. Conocedores de los gastos, que ademas podemos evitarlos, nos desmotivan para tener el control, y la sensación de estar haciendo lo correcto se esfuma. Esta actitud trae perdidas sin sentido, es como tener la sensación de que te están engañando y no puedes hacer nada, cuando la realidad es muy distinta.


Si sabes que te están cobrando en el banco 5 céntimos mas de lo que deberías pagar, haz una cola de una hora si hace falta, pero reclama esa mínima cantidad. Puede que creas que no vale la pena, pero te garantizo que funciona.

Yo he reclamado de mi cuenta corriente varias veces, y ahora me odian en mi banco, pero amigos, con lo mas valioso no se juega.
Presta atención especial a los seguros, las compras que realmente precisas, y disfruta de sacarle el máximo partido a lo que vendes, y gastar lo justo en lo que compras.

3- La solvencia.

Si tienes prestamos, lucha por liquidar esas cuotas lo antes posible, pues tu efectivo puede hacer que en un futuro seas solvente para poder pedir otro préstamo.


Este consejo es el mas importante, pues enmendar errores pasados y ser solventes para un imprevisto de urgencia, es algo que no deberíamos de olvidar. No juegues con tu futuro y el de tus seres queridos por darte un capricho. Mas vale prevenir que no tener que lamentar.

4- Marca un objetivo donde tengas que ahorrar esas monedas sobrantes.

Este tip es la hostia, pues ahorrar o disponer de el dinero que necesitas para la adquisición de un mueble, una batería de cocina, una televisión mas grande, un móvil de ultima generación, etc, "mola", cuando lo consigues es emocionante,¿verdad? pues no lo compres y mantén la ilusión siempre viva.


Tener el dinero para aquello por lo que has luchado tanto, y el sobre esfuerzo que has tenido que hacer para finalmente comprarte el producto deseado es un placer, pues disponer de el dinero y no comprar el producto hará que entre otras cosas baje el precio, o te decidas por invertirlo en algo provechoso. Eso si disfruta de esa sensación durante un tiempo.

Alimenta tus ilusiones, si lo quieres lo tienes.

5- Guarda monedas de 1€ para tus próximas vacaciones.

Muchas personas parece que están de vacaciones todo el año con el gesto de meter un euro en la hucha, y cuando llega el momento de disfrutar de ese merecido descanso en un hotel, de repente alguien enferma y no puedes ir a ningún lado.

https://www.facebook.com/pages/No-tengo-curro/733353456719803

Pues fíjate bien en el abanico de posibilidades que tienes, solo con este gesto tan inofensivo y de tanto valor.

En fin estaría todo el día contando trucos para conservar tu dinero en efectivo, pero creo que con estos 5 es suficiente, para que de ahora en adelante respetemos y valoremos mas el fin de poseer, y no tanto el de tener.

2 comentarios:

Felipe Rodríguez dijo...

Gracias por los consejos, bastante útiles y me vendrán excelente porque últimamente mi dinero desaparece sin ni siquiera darme cuenta ja ja ja

Óscar Sánchez dijo...

Es curioso, no se muy bien a quien me recuerda eso.

Por cierto lo de alimentar las ilusiones a mi me funciono.

Un saludo amigo