Realidad o ficción. Primer empleo para menores de edad

Realidad o ficción. Hoy voy a desdibujar una realidad que no existe, y por mas que lo intentemos, lo que encontraremos en la red es falsedad y caminos ficticios hacia la promesa de ganar dinero siendo menor de edad.

Claro que hay formas de conseguir tu primer trabajo y sacar beneficio bajo cuerda, pero las mentiras y el desconocimiento de paginas web que se limitan a imitar las películas americanas me tienen hasta los huevos.


Para abrir boca te presento una de estas plataformas que sin tener ni puta idea de nada dan consejos y sugieren a los adolescentes cosas que pueden hacer para ganar pasta. Pincha aquí, para poder comparar mi critica y aclarar a los chavales cuales son, y cuales no, las maneras de conseguir tu primera tarea remunerada.

El primer trabajo que sugieren que puedes hacer es hacer tareas en tu propio hogar tales como: 

Limpiarle el coche a tu padre o regar las puñeteras plantas de tu madre entre otras. Error.

Si sugieres algo así en tu casa, te pondrán de patitas en la calle, y tus padres te diran:

Vamos a ver chaval, te damos de comer, duermes como un lirón, dejas tu cuarto como una leonera, y ahora dices que vas a responsabilizarte de ciertas tareas a cambio de algo de dinero

Papa te quiero mucho

Oye tu el de la web....Yo en América no se como lo harán, pero lo que si te aseguro, es que aquí en España, esas gilipolleces no las hace nadie.

La segunda opción es la monda, y dice así:

¿Te gustan los niños?

Claro un chico o una chica en edad legal de trabajar, puede que se cuestione un trabajo eventual como este, pero cabe recordar, que esta pregunta se formula precisamente a niños y adolescentes. Error.

Y yo desde el sillón de mi casa, quiero formular una pregunta a esos padres que necesitan un/a canguro. 

¿Usted dejaría a sus hijos al cuidado de una persona menor de 18 años? 

Y una mierda.

El tercer trabajo que puedes hacer según ellos, es cuidar las mascotas de tus vecinos. Error.44.444

Estos se creen que vivimos todos en Beberly Hills, aquí no tenemos por costumbre ser tan amables y guays como en algunos lugares de Estados Unidos, en mi barrio no existe esto y creo que salvo en algunos rincones del planeta, esto de sacar a los perros de los vecinos se me antoja, que es una puta mierda y una mentira mas.
 
Estas seguro que quieres pasearme
Cuarta.

Dar clases particulares si tienes vocación de profesor. Me descojono. Y lo mejor de todo es que dicen que esta es una de las mejores maneras de conseguir dinero con tu primer trabajo. Error. 

Para empezar esto es una puta locura de uno mas que copia lo que ve, o lo que le han dicho, pues puede que 1 de cada 1.000 menores hagan algo de lo que dicen aquí. 

A ver administrador de gananci, aquí los chavales hace mucho tiempo que no hacen esto, pues trabajos de esta índole ya están obsoletos y nadie los hace. Lo que mas me sorprende es que digas que es la mejor opción para ganar pasta de inmediato. Espero que me digas de donde sacas esto y cuales son tus referencias, pues no conozco a nadie menor de edad que ofrezca clases particulares.

5- Gana dinero siendo solidario.

Juzguen ustedes mismos, pues ganar dinero siendo solidario es algo en lo que nunca había pensado. Error.

Abuela a cogido usted la documentación y el monedero

Querido amigo, tienes suerte de que este articulo lo leen chavales que pueden llegar a pensar que la solidaridad es un negocio muy lucrativo, pues esta opción es la mas acertada. Aunque ser solidarios implica ayudar a personas sin recibir nada a cambio, reconozco que en este negocio se gana mucho dinero, pero no son precisamente los menores.

Bueno este post es muy bonito y todo lo que tu quieras, pero te diré algo, la realidad supera la ficción, y estas son las 5 cosas que hacen los adolescentes en España para buscarse la vida y conseguir su primer empleo. Como veras los trabajos que pueden hacer por Internet ya no los menciono, entre otras cosas por que están mas vistos que el tebeo.

1- Se ponen ciegos a fumar porros, y plantan Marihuana para vender en verano.

He colega, mira salimos en no tengo curro

2- Lejos de ayudar a sus padres en tareas del hogar por un precio razonable, le sacan todo lo que pueden, y viven colgados de ellos hasta los 45 años. Y te lo digo claro, no tengo referencias, pero tu tampoco con tus estúpidos trabajos.

3- Roban, trapichean y cometen pequeños delitos, para poder vacilar de pasta.

4- No te olvides del sueldo semanal de los abuelos, tíos, y familiares del entorno de los chavales, pues prometo hacer un articulo donde hablare de como sacar pasta a diestro y siniestro con las excusas mas baratas dentro del entorno familiar.

5-  Revender entradas para eventos deportivos o conciertos, gorrear cubatas en la disco, estafar a alguien con la venta de una psp, piratear todo lo que puedan o hacer pequeños hurtos en tiendas.


Estos son los trabajos mas probables que hacen los menores, y no quiero generalizar, pero en mi barrio mas del 50% de los adolescentes hacen algo de lo que comento aquí, como primer empleo. Esta es la cruda realidad y no las tonterías que recorren la red y que los propios adolescentes odian.

Ahora me ajustare mas a la realidad y te diré que otras cosas pueden hacer los menores de edad para conseguir un dinero extra.

1- Esta es la mejor, nada.

2- Lo mismo que en la opción Nº1, pero al margen.

3- También puedes estudiar y trabajar cuando te toque. 

4- Ayudar a tus padres, y dejar de ser un vampiro desagradecido.

5- No visitar paginas como gananci y perder el tiempo. 

Y ahora te explicare lo que realmente puedes hacer para conseguir dinero si eres menor de edad. 


Tu primer empleo con consentimiento de tus padres, de una forma real y física. Al margen de ganar dinero por Internet estos trabajos son los que creo que puedes hacer como primer trabajo.

1- Vender parte de tu cuerpo, como tu pelo.

Pues tengo estos dos artículos que puede que no solo te interesen a ti, también a tus padres. Y de paso colaboras con la economía en casa, que con los tiempos que corren tus padres te lo agradecerán. Eso si es ser solidarios con las personas que se lo merecen.

Pincha en cualquiera de estas dos opciones para saber mas.



Afeitarse la cabeza.


2- Vender ropa.

Si eres popular entre tus colegas y tienes el don de arrastrar a las masas, luce buenas deportivas y ropa de marca a buenos precios. Pues haz de intermediario entre tu fuente y tus amigos por una pequeña comisión.

2.1- Compra calzoncillos de marca por Internet o en la calle alardeando de gangas, ya veras como tus colegas te pedirán que les pilles unos gallumbos para ellos. 

2.2- Compra unas deportivas e infórmate del mejor precio, pues no desveles donde compras tu material y ganaras comisiones como recadero en un mundo real. 

2.3- Como en la opción 2.2 compra algo que la gente se ponga en ese momento y que este de moda, para forrarte después, pues el boca a boca entre los adolescentes corre como la pólvora. Como siempre no te olvides de patear y negociar inclusive el mejor precio con el comerciante del producto. Pues explica tus intenciones y lo mucho que puede ganar con tu idea.

3- Repartir flyers en las inmediaciones de una discoteca para menores. 

Pues aunque este relativamente prohibido, es un trabajo que hacen los adolescentes que suelen acudir a este tipo de discotecas. Los dueños suelen pagar una comisión por atraer a clientes.


Para conseguir un trabajo como repartidor de flyer busca información en los diferentes medios. Internet, las propias discotecas o pregunta a los chicos y chicas que veas haciendo esto.

4- Trabajar en tus vacaciones. 

Dar un paso adelante es tomar la decisión de ayudar en algún tipo de negocio familiar por un pequeño sueldo. Pues en verano y según en que tipo de tareas puedes ser muy útil sin necesidad de ser contratado. Esto si es real y lo vemos a diario, tanto en negocios chinos, como en cualquier otro. Este si es un empleo de verdad y se ajusta mas a la realidad, pues cuantos menores de edad trabajan ayudando en el negocio familiar.

5- Hacer artesanías. 

Como en todos los trabajos que puedes realizar por primera vez, mi consejo es que cuentes con la ayuda de un adulto, y este empleo como vendedor de tus propias artesanías sin duda necesitaras el apoyo de una persona mayor.

Echa un vistazo a este articulo para ver, que este si, es un trabajo extra que puedes hacer si tienes menos de 18 años. En esta ocasión esta enfocado a la venta de ropa usada y de segunda mano, pero el enlace que hay en el, es el que te permitirá vender tus propias artesanías u otras cosas en los mercadillos cerca de tu ciudad.

Bueno chavalotes esto si se ajusta un poquito mas a vuestra realidad para ganar un dinerillo extra, y no toda la bazofia copiada y manoseada que hay en la red. Espero de corazón haber aclarado algunas de las dudas que planteáis cuando se trata de elegir un primer empleo como menores de edad, pues no es fácil trabajar si tienes menos de la edad permitida para trabajar en España. 

Que agusto me he quedado!! 
 

1 comentario:

Blogger dijo...

Find out how THOUSAND of individuals like YOU are making a LIVING by staying home and are living their wildest dreams right NOW.
JOIN NOW