Que puedo hacer para buscarme la vida en España

Si no tienes faena, y estas harto de patear las calles, te sugiero buscarte la vida para conseguir dinero al momento de la siguiente manera.

Tengo muchos artículos relacionados con el echo de sacar pasta de una forma inminente, pues considero que nunca viene mal tener un bolsillo abierto en caso de urgencia. En mi caso, a veces he tenido que hacer de tripas corazón para poder pagar y salir adelante, pues como todas las cosas, nunca sabes en que dirección soplara el viento. Solo en caso de urgencia.

Esta relación de ideas para conseguir dinero en la calle las he seleccionado de varias experiencias vividas en el ultimo mes, pues nada mejor que la observación para saber que pasa y como viven a tu alrededor.

1- En las calles peatonales y muy concurridas por familias, esta de moda encontrar vendedores de tirachinas voladores para los niños, pues este curioso juguete de colores tiene muy buena aceptación, y su precio al publico suele ser de 2 a 3€. No tengo ni idea donde compran el artefacto volador, pero imagino que como todas las cosas, en polígonos industriales donde los chinos tienen sus tiendas. 

Estos vendedores suelen ser la mayoría de Pakistán, aunque en alguna ocasión he visto chinos, y españoles buscarse la vida de esta forma.

2- Tocar música en el metro sigue siendo la manera mas fácil de ganar unas monedas, pues a pesar de que los sitios son solo para quienes están autorizados, ahora eso ya no lo controlan, y cualquiera que tenga un instrumento puede probar en pasillos y transbordos concurridos.

Si algún guardia de seguridad te llamara la atención, que lo dudo, pues nada, te vas con la música a otra parte. 


Si eres músico, y no tienes trabajo, lo mejor es plantarte en alguno de los puntos de músicos del metro, y si aparece el dueño del permiso para tocar, pues nada, te vas y tan amigos. 

De plantón en el metro no se gana mucho, pues la mayoría de la gente suele pasar de largo y se olvidan que eso de repartir riquezas es reciproco. Pues no viene de una moneda, hoy le hace falta a el, mañana te puede faltar a ti.

3- Esta es la mejor que puedes hacer para buscarte la vida en España, pues conozco varios chicos que ganan un sueldo digno de esta manera.

Vender cualquier cosa que puedas llevar en las manos y que te de la libertad de moverte por los mercadillos. 

Puedes vender ajos, pilas, mochilas, carteras, o cualquier producto que no te cueste mucho dinero, pues no hay que olvidar que te pueden requisar la mercancía.


La realidad es muy distinta, y a pesar del miedo a ser pillados los guardias suelen pasar de todo, pues al menos que halla una denuncia o tengan ordenes de parar la sangría de vendedores ambulantes, no te sucederá nada. Los mismos dueños de los puestos te ayudaran, pues entre ellos prima la frase celebre de:
Es mejor que estén buscándose la vida honradamente que no robando por ahí.

4- Sin moverte de los mercadillos, encontramos personas que a cambio de 15 o 20€ ayudan a desmontar las paradas, pues nada mejor que ofrecerse para comprobarlo. No te quedes en casa.

5- Se acerca el verano y cada vez mas la gente trata de ahorrarse unos euros comprando esto.

Suerte, y no olvides visitar algunos de los post que hablan de como salir adelante y buscarte la vida en España.

No hay comentarios: