Comprar y vender articulos de segunda mano para ganar pasta

Si tu situación es parecida a la de alguien que esta cobrando algún tipo de subsidio, desempleo o una cantidad lejos de ser un salario que cubra tus necesidades, puedes valorar la opción de comprar y vender artículos de segunda mano, para después revender en paginas como ebay, mil anuncios, segunda mano, etc.

Si estas especializado en unos productos en concreto y eres conocedor de lo que tienes entre manos, valora la posibilidad de comprar en tiendas físicas de segunda mano, amigos, o tus propios artículos y vender en este tipo de plataformas, pues todo lo que compres de esta forma sera mas barato que en cualquiera de estas webs.

Un conocido mio ya se dedica a la compra y venta para ganar pasta de esta manera, y sus trucos para ganar dinero son los siguientes:

1- Compra cerca de las tiendas de segunda mano a pie de calle, ofreciendo una cantidad algo superior que las propias casas de segunda mano, pues estas suelen pagar fatal tus artículos. La mayoría de las veces pagan tan poco que no te alcanza ni para el viaje de vuelta a casa.  

 

2-  Tiene contactos con algunos busca tesoros de las playas y a veces compra joyas que venderá sin prisas al detalle.

3- Compra y vende gangas en las propias webs de segunda mano, negociando el precio con su vendedor, pues por norma general son vendedores ocasionales que lo único que quieren es vender rápido su producto. Ser tratante es algo que se lleva en la sangre, y estos vendedores suelen estar algo verdes en cuanto a negociación.

4- Los fines de semana los pasa en mercadillos de segunda mano, pues mercados como el charco de la pava, los encantes de Barcelona o el rastro de Madrid son idóneos para adquirir autenticas ofertas.

5- Como el se dedica a un mercado muy amplio practica el boca a boca entre los conocidos.

6- Esta mal que lo diga, pero también compra productos de dudosa procedencia, eso si, antes le pide la documentación al vendedor para cubrirse las espaldas. 

7- Su mercado mas suculento lo encuentra con personas que buscan chatarra, pues estos chicos suelen encontrarse productos nuevos que la gente tira.

Y de esta manera factura una media de 2.000€ al mes, eso si, a veces comprar y vender artículos de segunda mano le mantiene ocupado mas de 12 horas al día.

Un saludo!

No hay comentarios: