10 Consejos para empezar bien. Año nuevo, vida nueva


Nada mejor para empezar bien el año, que hacer un balance objetivo del pasado.

Todos nos planteamos lo mismo al comenzar el año, y no hay persona en el mundo que al menos una vez se allá planteado cambiar algo para mejor.

La mayoría de la gente se equivoca cuando decide que tras un año manoseado, ya es hora de nuevos planteamientos y metas, que por norma general, nos obligan a cambiar algunos hábitos de nuestra vida cotidiana, haciendo que la gran mayoría de esos objetivos no cumplan su mes de vida.

Hoy quiero colaborar en estas decisiones, para que realmente se cumpla eso que dicen; Año nuevo, vida nueva.

1- Analiza el año pasado, nadie mejor que tu para comprender hasta donde estas dispuesto a llegar. Yo mismo he tenido varios fracasos que no quiero retomar. Borrón y cuenta nueva para objetivos imposibles.

2- Elabora una lista de lo bueno y lo malo. Trata de analizar lo bueno, para continuar en ello.

3- Es un tópico, pero si quieres dejar malos hábitos este es el momento. Dejar de fumar, el alcohol, u otros vicios es posible, pero mas vale plantearse reducir el consumo que cortar por lo sano. No hace falta tener muchas luces como para saber que la ausencia total de una mala costumbre, puede hacer que fallemos en lo demás. Y en consecuencia tendrás un cabreo.....

4- Haz deporte. Este consejo para mi es la biblia, pues estar en forma con el mínimo esfuerzo es posible si somos constantes y conscientes de nuestras limitaciones. Muchas personas que comienzan hacer ejercicio lo acaban dejando por falta de resultados. No vas a ganar la medalla de oro, ni estar en la forma física de alguien que lleva años en la disciplina, pero te sentirás mejor, y ese es el objetivo. Si vas a un gimnasio sin demasiados esfuerzos estarás en forma de cara al verano.


5- Comienza a escribir un blog de la temática que domines y que ademas te guste. También puedes escribir un diario blog que explique alguno de tus objetivos o proezas. Yo he comenzado este otro muy interesante. Próximamente....

6- Haz una limpieza general de tu casa, y ordena todo aquello que por abandono llevas mucho tiempo tratando de hacer. Deshazte de todas aquellas cosas que son basura, o aprovecha para venderlas aquí, que es como el basurero de la usura.

7- Nunca mas seas negativo, pues tener una buena actitud y pasar por alto todo aquello que el año pasado nos cabreaba, nos conducirá por el camino adecuado para acabar bien el año.

8- Cuidarse no solo implica hacer deporte, también hay que ir al medico, hacerte un análisis de sangre, cuidar tu alimentación, y descansar bien.

9- Disfruta de tu tiempo de ocio de una forma mas cultural, pues empezar a leer un libro, asistir a un teatro o hacer un picnik en la montaña entre otras cosas es mucho mas que ver la tele todo el día.

10- Cambia de look, esto hará que cada vez que te mires al espejo te acuerdes que este sera el tuyo. Un nuevo año lleno de cambios e ilusiones desde el principio.

Y esto es todo lo que recomiendo para empezar bien el año, no te agobies y empieza a cambiar todo lo que tu quieres que cambie.

No hay comentarios: