Tablón de anuncios para buscar trabajo

El verdadero motivo del lanzamiento de este espacio, es como la mayoría de las personas que comienzan a escribir en un blog, experiencias personales. 

En mi caso, cuando publique el primer articulo, lo tenia claro, esta bitácora seria especial, o al menos fue mi primera intención. No pondré esos malditos anuncios de  publicidad, ayudare a la gente desempleada o con pocos recursos económicos, a obtener buenos resultados con el mínimo esfuerzo, explicare mis triquiñuelas para buscar trabajo, abriré el libro de mis vivencias para que las personas conozcan como me las ingenio para salir adelante, y publicare todo aquello que me parezca interesante para sacarle el máximo provecho. Muchas ilusiones puestas, pero como un pasatiempo mas, y no como algo que llegaría a tanta gente.

Recuerdo que yo entonces no tenia trabajo, y de alguna manera estaba cabreado conmigo mismo. Mis vivencias fueron mal interpretadas e incluso pensé acabar con todo esto. Cuando iba a desconectar el portátil, un comentario donde el lector me insultaba me hizo pensar en todo aquello. Decidí entonces no banear a nadie y que todo el mundo conociera la realidad de una herramienta al alcance de todos nosotros, Internet.

Tiempo mas tarde, y con las estadísticas en la mano, opte por dejar nuevamente el blog, pero un enlace exterior de una pagina web importante en España, me hizo creer que no tengo curro tenia que ser algo mas, y diferenciarme de los demás sitios.

Me propuse variar algunas cosas y a día de hoy sigo al pie del cañón, tratando de ayudar de la mejor manera posible, dando ideas, sugiriendo empleos temporales, cosas que puedes vender de tu cuerpo, e incluso métodos para ganar dinero rápido con la rutina diaria.

Reconozco que cuando no se tienen ideas, o tu cosecha de experiencias se acaban, tienes que recurrir al copy paste de otros blogers de la peor manera posible, sin identificar la fuente del articulo. Queridos lectores, este es un mundo hipócrita, donde lo único que importa son las visitas, y el peloteo entre webmasters que creen conocer al rey de la red. Pues no es así, lo natural, lo nuevo, lo exclusivo o lo absurdo a día de hoy tiene mas valor.

En este posts de hoy, no voy a usar ni técnicas de posicionamiento ni imágenes, ni nada que se le parezca, e incluso el titulo tiene poco que ver con esto. La prueba consiste en ver que tal importancia tiene usar técnicas para que este churro llegue a mis lectores, y de paso, y como no podía ser de otra forma, explicar una de mis experiencia , al fin y al cabo este es el motivo por el cual fue creado. 

Los comentarios siguen siendo los mismos, están los que se creen baneados, los que aprovechan para hacer publicidad, los honestos, los pelotas, y unos pocos informativos.

A esos que hacen comentarios relacionados, y ayudan a resolver dudas, gracias de todo corazón. Esa es la labor de no tengo curro, buscar algo que escribe alguien como yo, y contrastar la información del articulo con diferentes puntos de vista. Este es y debería ser el objetivo de todos los blogers, y no comerse la oreja unos a otros para conseguir visitas.

En cuanto a la publicidad, es de alguna manera un reconocimiento al trabajo, una cena gratis, o para pagar la luz que gasto escribiendo aquí. Soy consciente de que esto no llega a ninguna parte, por eso mi objetivo principal es poder colaborar con la sociedad mas excluida a mi manera.

Dicho sea de paso, buscar trabajo de esta forma, puede dar resultados seguro. Lo único que tienes que hacer es publicar a que te dedicas o que sabes hacer en los tablones de anuncios que tienen en ciertos lugares.

El otro día me descojonaba como y donde la gente que no tiene empleo se suele anunciar.

Sitios donde no deberías poner panfletos con esas chinchetas de colores.

1- La oficina del paro.

Como te se ocurre poner un folleto ofreciendo tus servicios en un lugar donde todo el mundo busca trabajo, hay que tener huevos.

2- En las farolas.

Los postes de iluminación, farolas, señales de trafico, cabinas de teléfono, etc, no sirve para nada cuando estas buscando trabajo. Te gastaras todo el dinero en publi, pierdes un montón de tiempo, y al día siguiente los encargados del mantenimiento de las calles los arrancan de cuajo. 

3- Las redes sociales o los portales de empleo.

Seamos sensatos, todo el mundo busca trabajo en estos sitios. Esto es como ver la carta de ajuste, para 1 que consigue trabajo en estos sitios 99 lo siguen intentando. Hay mas alternativas para conseguir una entrevista.

4- Las revistas o diarios de empleo.

De cada 100 trabajos publicados en estos sitios, 90 son timos, 8 de ellos pagan muy mal, y el resto que son 2 tienen 1.001 candidato para el puesto. No pierdas el tiempo.

Lugares donde si, puedes publicitar tus intenciones de trabajar.

1- El tablon de anuncios de tu comunidad.

Los vecinos estan en constante trato directo contigo, y ellos te pueden ofrecer alguna oportunidad.

2- Centros deportivos o gimnasios.

Muchos centros deportivos cuelgan notas en su tablón de anuncios cuando necesitan un empleado para el mismo centro. Te puede parecer increíble, pero se consiguen mas trabajos de esta forma que en Facebook. Chica de la limpieza, persona para mantenimiento o jardineros entre otros empleos son los mas demandados de esta forma. Yo te aconsejo que te adelantes a los acontecimientos y te ofrezcas tu primero colocando tu anuncio.

3- La familia, amigos, y antiguos empleos.

Un familiar tuyo siempre estara pendiente a tu situación laboral, y en cada lugar que frecuente, preguntara si necesitan a alguien. Aquel amigo de verdad también te echara una mano hablando con su jefe sobre ti, estoy seguro. Esta es quizá la forma mas apropiada de encontrar trabajo. Pica a las puertas de tus antiguos empleos, pues si has sido un buen trabajador te tendrán en cuenta. 

4- Tu mismo.

Ofrece tus servicios con el boca a boca, y cuando menos te lo esperes, alguien te dira que en la tienda de al lado estaban buscando un chico. Pide permiso para colocar dentro del establecimiento un cartel donde especifique que sabes hacer, tu movil, y tu disponibilidad.

Bueno si te a gustado el articulo compártelo si te sale de los huevos, y si no te a gustado, no me preocupa lo mas mínimo.

No hay comentarios: