Comprar o vender perfumes de imitación

A pesar de ser una actividad ilegal, la venta de perfumes o colonias fraudulenta sigue siendo un negocio muy sustancioso para estas navidades. La compra y venta de perfumes que simulan a marcas muy conocidas en todo el mundo, es hoy la mejor imitación para salir de la crisis, pues para muchos desempleados, es una manera de ingresar algo de efectivo para estas navidades.


Los perfumes de imitación, cuentan con un gran aliado en este gran pastel, los perfumes robados. La gente cuando compra una de estas esencias, lo hacen casi convencidos de que están comprando un producto robado 10 veces mas barato que el original, y este dato, es lo que les conduce a gastar su dinero en el bote de colonia. No pensamos que puede ser una copia mala cuidadosamente empaquetada lista para regalar, no, todo lo contrario, creemos que este perfume es original, y que la persona que los ofrece tiene un contacto que los roba para el.

Cuando me ofrecen comprar algún articulo de procedencia dudosa, lo primero que pregunto es el precio, después intento regatear, y si finalmente llego a un acuerdo, lo compro. Seamos sinceros, casi todos pensamos así. Que guay he comprado un tejano de marca 5 veces mas barato que en la tienda, un perfume 10 veces por debajo de su precio real, o un reloj de marca por 10€. Pero esa no es la realidad del comercio a puerta fría entre productos de moda, no son sustraídos, son productos copiados, o dicho de otra manera, replicas de imitación de la marca original.


A mi no me gustaría tener una marca registrada, y saber que están vendiendo ilegalmente mi producto, pero también en cierto modo me sentiría orgulloso de mi creación y saber que todo el mundo aprecia mi marca, y que para  tenerla deben pagar 10 veces menos de lo que cuesta en tienda. No se, a mi me parece mas una grandeza que un delito.

Ahora esta de moda ir ofreciendo por los bares de las grandes ciudades de España, perfumes de imitación a 5€ o 10€ el frasco, y suelen hacerlo con el material a cuestas, en una mochila deportiva para no llamar la atención. Pues estos perfumes se compran en cualquier polígono comercial con muchas macro tiendas de chinos, pues son ellos los que dominan gran parte de este sector.

Los frascos de perfume se compran a una media de 3 euros, y serán vendidos puerta por puerta a pie de calle de un comercio a otro. Estos chicos, sacan una media de 4€ por botella de colonia precintada, y cuidadosamente presentada, tanto que parece robada.


La semana pasada entable conversación con uno de estos vendedores, y después de ganarme su confianza me puso al corriente de estos datos que hoy comparto con aquellos que habían pensado en hacerlo.

Un dia cualquiera de un vendedor ilegal de perfumes.

  1. Sobre las 9:00 de la mañana se levanta.
  2. Desayuna, carga su mochila de perfumes y elige el destino de venta.
  3. A las 10:00 empieza a patearse bares y comercios ofreciendo sus imitaciones.
  4. Cuando acaba la mercancía, o se acerca la hora de comer, regresa a casa para reponer fuerzas y material.
  5. Se dirige hacia la misma zona de venta, o cambia.
  6. Sobre las 19:00 se retira de su labor.

Esta es la rutina de un vendedor de perfumes de imitación, ni mafia, ni crimen organizado, ni nada de lo que nos cuentan en la tele. Esto es buscarse la vida para ganar dinero, por que no tiene otro remedio.

En concreto gana una media de 50€ por día, y aprovecha de 14:00 a 16:30 para descansar, ya que la mayoría de comercios están cerrados durante ese tiempo. Y ya esta todo dicho, no tiene mas misterio. Esta es la verdad sobre los perfumes robados, bueno al menos eso es lo que creemos, pero en realidad la gran mayoría de estos vendedores ambulantes, lo que vende son copias bien echas, por lo tanto no son ni robados, ni tantos misterios. Son perfumes que venden en tiendas por Internet, tiendas físicas, o polígonos industriales, nada mas.

Hasta la próxima!!

7 comentarios:

Felipe Rodríguez dijo...

Buena publicación, es verdad lo que dices, en cuando se mencionan productos a bajo precio, lo primero en lo que muchas personas piensan, es en alguna mafia internacional.
Y cambiando de tema, ¿no estarías interesado en comprarme algunos perfumes? Tengo de todas las marcas:
Malvin Clain
Buggo Hoss
Marolina Carrera
Yaco Rabanes

Óscar Sánchez dijo...

Gracias Felipe por comentar, pues esto siempre ayuda, por cierto como te va la web, deberás tomarte las cosas con paciencia pues yo me estoy pegando unos palizones con el otro y estoy descuidando un poco este, que he visto como disminuye por momentos...jajaja

El verdadero negocio esta en el otro, a ver si un día hablamos con mas calma he intercambiamos experiencias....

Bueno respecto al tema de los perfumes, si aquí en España esto de vender perfumes es normal de la manera que lo explico...Y la verdad es una solución para algunos de mis lectores, pues como siempre en no tengo curro trato de generar ideas para hacer algo y no quedarse en casa pintando la pava, como decimos por aquí....

En fin gracias y hasta la proxima, pues siempre eres bienvenido, esta es tu casa, tanto fisica como virtual...xd

maria dijo...

Yo soy de las que compra esos perfumes de imitación, aunque lo hago directamente a través de la tienda online, Venganza by Alma, son perfumes que huelen muy bien, que tienen calidad y por los que no tengo que pagar 80€ por frasco.

Óscar Sánchez dijo...

Maria me gustaría saber cuales son tus intenciones cuando comentas uno de mis artículos, pues algo me dice que la orientación y la única intención de este comentario es con fines comerciales.....

¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

yo compro en raukacosmetica
y son muy buenos y son propios

maria dijo...

Hola Oscar!
Lamento darte esa impresión, ya que esa no es mi intención. Lo único que pretendo es dar mi opinión al respecto. Te cuento mi experiencia sobre los perfumes de imitación, ya que como te dije yo los utilizo. Me da igual que mucha gente no este de acuerdo con la venta de estos productos, a mi me hacen un gran papel, ya que me encanta perfumarme y probar muchos perfumes, pero no estoy dispuesta a pagar la cantidad de dinero que piden la mayoría de las grandes marcas. Me parece un abuso. La recomendación a la tienda la hago para aquellas personas que quieran probar un buen perfume, a mi me la recomendaron y estoy contenta con ella, así que ¿por que no decírselo a otras personas?

Un abrazo.

Óscar Sánchez dijo...

No te preocupes Maria.

No tengo curro es un blog libre donde cada cual opina y recomienda sobre el tema del post.

Claro que no me enfado, pues aunque no lo parezca yo soy un tío legal, y seria incapaz de bannear a alguien solo por recomendar unos perfumes.

Es mas, solo he borrado un par de comentarios de unos 1000, y lo hice por temas personales.

Seria bueno que nos contaras donde esta la ubicación de estas perfumerías, pues mis lectores estarían encantados de ahorrarse una pasta en perfumes.

Gracias guapa.