Soy pobre y no tengo nada


Es fácil escribir sobre la pobreza, cuando se esta delante de un portátil como el mio, y con comodidades tales como las de cualquier persona de clase media, aun así prometo estar a la altura de poder redactar cuales son las circunstancias de ser pobre y como afecta esta situación a la gente que no tiene nada.

Hoy contare cuales son los principales motivos, y los primeros síntomas importantes que afectan a la clase pobre en España, y dicho de paso, solucionar la falta de recursos lo antes posible.

  1. Desnutrición.
  2. Migración.
  3. Delincuencia.

1- La desnutrición.

Es difícil de creer que España viva una situación de pobreza extrema, de echo dudo mucho que alguien pueda morir de hambre hoy en nuestro país, no obstante el tema a tratar es la desnutrición, y dentro de estos parámetros, este es el síntoma mas inmediato y el primer peaje que pagamos a causa de ser pobre.


La falta de alimentos y la libertad de poder comer una dieta adecuada para el crecimiento, provoca malos hábitos alimenticios entre la clase baja de la sociedad, y esto quizá no sea tan grave como para buscar una solución inmediata, pero si que puede desencadenar que familias enteras opten por abandonar el país cansados de no poder sustentar algo tan básico como una alimentación completa y variada para sus hijos.

Como conseguir alimentos para mi hogar, y donde acudir para recibir paquetes de comida o racionamiento en España.

1.1- Haz click en este articulo y al final tienes otro enlace a  un listado de los comedores sociales en España. 

1.2- Si tu caso es grave, lo mejor es acudir al MSSSI (Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales para la Igualdad.)

1.3- Caritas España es otra vía para poder ayudarte, entra en su pagina web y explícales tu situación. 

Caritas también necesita ayudas para poder continuar con esta gran labor, si puedes colaborar con ellos, hazlo, de verdad. Algún día alguien te lo agradecerá.

1.4- En mi articulo todo para los sin techo tienes 2 guías PDF, una de Barcelona, y otra de Madrid.

Estas 2 guías están provistas de lugares para comer, lavarse, curarse, dormir, y banco de alimentos para diferentes tipos de pobreza y personas en riesgo de exclusión social.

2- La migración.

En ausencia de trabajo, y después de sufrir las consecuencias de la pobreza en el entorno familiar, los pilares del hogar hacen sus maletas para poder traer a los suyos el sustento, y un futuro mejor.


Muchos serán engañados por redes mafiosas que juegan con algo tan primario como la comida. Otros sin embargo, optaran por formarse mejor para poder trabajar en otros países.

Señores no tienen tiempo para chorradas, necesitan trabajar ya. Hay que buscar soluciones que faciliten la integración laboral a estas personas. Si, son personas sin estudios, pero maldita sea, tienen 2 manos para trabajar, y aunque sea un tópico, para barrer calles no deberían exigir estudios que están fuera de contexto. El que debería sacarse el graduado escolar es el que pone esta condición para ser barrendero. Pero donde vamos a llegar.

Como mucho la mitad conseguirá un empleo, y el 25% de la otra mitad trapicheara o lo que es peor, delinquirá para poder conseguir su objetivo.

Si quieres trabajar en el extranjero, o en tu propio país de inmediato y pasar por encima de todas estas condiciones estúpidas, te invito a que leas algunos de los artículos abajo, pinchando en los enlaces.

2.1- Trabajar en el extranjero como lo hacían nuestros padres y abuelos, a pelo. 

2.2- Si eres joven y tienes algo de tiempo y dinero para seguir aguantando unos meses, quizá deberías alistarte en el ejercito español, pues si estas en la edad eres pobre y no tienes nada, nada puedes perder, al entrar empezaras a cobrar dinero. Entérate 

2.3-  Si tienes una furgoneta también puedes probar a ganar dinero de una forma rápida aquí.

2.4- Y si quieres un trabajo de temporada, y relativamente fácil de conseguir puedes recurrir a trabajar en una caseta, o en un montón de cosas mas, que sugiero en el blog.

3- La delincuencia.

En el mejor de los casos. 

La desintegración familiar es la causa mas grave de pobreza, si en los círculos familiares falta el padre o la madre a consecuencia de su migración para poder alimentar a su familia, lo mas probable es que algún hijo, esposa, o alguien demasiado implicado con la causa, se convierta en delincuente, para ganar dinero fácil. 

En el peor de los casos.

Si volvemos al principio y sopesamos que lo de ser pobre no es por casualidad, y en definitiva nuestros objetivos laborales son un espejismo, en casa viviremos situaciones muy tensas, tanto que pueden desencadenar disputas violentas nada favorables para nuestros hijos. 

Estos chicos con la mejor de las intenciones hacen cosas para que vuelva a reinar la paz, y suelen ser trabajos ilegales, como robar para conseguir dinero rápido, vender droga, peleas, e incluso el peor de los males. La cárcel o la muerte.


El delito mas repetido de nuestros días es la violencia de genero, o machista, y esta es ocasionada con mayor frecuencia en familias con riesgo de exclusión social, o dicho de otra forma, peleas y discusiones donde el trabajo y el dinero son el protagonista.

Una ves mas el detonante y las consecuencias de ser pobre y no tener dinero, puede ser, y no digo yo que sea, aquel que un día dijo eso de.....Para barrer las calles hace falta el graduado.

Nunca por nada del mundo pierdas los estribos de tu vida, pues lo puedes pagar muy caro.

Antes de cometer algún tipo de delito del cual te puedas arrepentir, recurre a otro tipo de cosas que explico en mi blog, y si crees que son degradantes, mas lo son atentar contra la salud publica o apropiarte de lo ajeno, por nombrar algunas.

3.1- Pide en los vagones del metro, pues es honrado y no haces daño a nadie.

3.2- Ganar dinero con la fruta de temporada, es otra opción donde a cambio de un producto, obtienes unos ingresos para cubrir gastos.

3.3- Y por ultimo también puedes ganar mucho dinero al mes con esta otra forma.

Amigo, como detesto hablar de estas cosas, y ademas hacerlo como lo hago yo, desde la comodidad de mi casa, pero si te sirve de consuelo hoy la pobreza en España es una realidad, y yo también la sufrí. 

Ahora recuerda que esto es solo una mala racha, y nunca algo definitivo como para tirar la toalla.

1 comentario:

Felipe Rodríguez dijo...

La pobreza es un tema serio y por desgracia es una realidad para muchos, pero siempre hay esperanzas y con esfuerzo e ingenio se puede salir adelante. Tienes razón, hay muchas opciones de obtener ingresos de una manera honesta y digna antes que tener que ir por ahí robando.