Se vende puesto de trabajo. Razón aquí

Queridos lectores, hace algún tiempo recibí la llamada de un amigo mio, comunicándome lo cansado que estaba de su actual trabajo.
El chico es un buen empleado, y con las ideas muy claras, y la verdad no le di mayor importancia a la posibilidad de dejar aquel empleo, que tanto esfuerzo le costo conseguir, y pense que seria una mala racha, o un bache de aquellos que todos en algun momento pasamos.

Hoy mismo me acorde de aquella anécdota y le he llamado para interesarme por el. Mi sorpresa ha sido tal, que le he propuesto publicar su historia. Entre las condiciones para poder escribir este post, me ha pedido que no facilite ningún dato sobre lo ocurrido, y como no, he aceptado con mucho gusto.

Bien cuando me llamo por primera vez, me comento que queria dejar aquel empleo, que necesitaba desconectar una temporada. Entonces no me lo creí, ya que este chaval es muy buen currante y responsable en su faena.

El tío anuncio entre sus conocidos la intención de dejar el trabajo, y al ver que a todos los parados del grupo les interesaba el puesto, les propuso un trato que el considero justo. Y dijo en voz alta. Vendo mi puesto de trabajo. Precio a convenir, y a continuación se echo a reír.

Curiosamente y por separado, uno de los chicos que estaba en aquella reunión, le ofreció la mitad de su primer sueldo si lo recomendaba al jefe. Si conseguía que lo contratara al menos un mes le daria el 50% de su primer salario. Claro mi amigo le dijo; Bromeas o que!!

No la verdad es que no bromeaba, recomendó al chico, y actualmente esta trabajando en la empresa, es mas, hace una semana que ha cobrado su sueldo mas o menos completo, y a mi amigo le ha dado 550,00€ solo por recomendarle. Lo mas curioso, es que su antiguo jefe esta súper agradecido de haberlo presentado como candidato al puesto de trabajo.

Este empleo en concreto no requiere de grandes habilidades, y mi amigo hizo algo, que se ha hecho siempre, recomendar a alguien sin cobrar, que encaje y pueda ocupar el puesto que el dejaba.

Los dos están contentos, y el jefe también, pero ¿es este un negocio que beneficia a todos? ¿Es algo que puedes probar tu?

Juzguen ustedes mismos!!!

No hay comentarios: