Lo bueno, si breve, dos veces bueno

En esta entrada vamos a trabajar la esencia de lo variado, corto, e intenso, y ser fieles a la celebre frase de Baltasar Gracian, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Baltasar Gracian fue uno de los grandes escritores de nuestro país, y lo que quiso decir con esta frase, es que todo lo que hagamos puede llegar a ser verdaderamente valorado en su justa medida.


Menos es mas, o como diríamos 400 años después que el filosofo, lo que es bueno, si es breve, es dos veces bueno.

En exceso todo cansa, quiso decir con esto, y cuando miro a mi alrededor y veo que este juego de palabras sigue sin calar en la población, me entristece ver, como estas claves para disfrutar intensamente de lo que hacemos se las lleva el viento.

Disfruta de una película, un libro, un deporte, un juego y todo lo que tu quieras, eres tu y nadie mas que tu, quien decide su éxtasis de diversión. Inconscientemente sabes que ha llegado el momento de dejar de jugar a la play, que no hay mucho mas que contar a tus amigos, y que comer menos es mas. Mas salud, mas ganas de volver a estar con tus amigos, y mas ilusión por continuar la partida que has interrumpido. Seguro que los sabes, la emoción y la felicidad también cansa.

Canaliza el problema del exceso, y vivirás mejor. Interrumpe lo que estés haciendo, y cuando lo reinicies lo masticaras y lo volverás a disfrutar. No dejes que los buenos momentos los estropee una adicción, o que la ultima cerveza te amargue la primera, y sobre todo elije la calidad en lo que haces y no tanto cantidad.

Bueno si aplicamos lo contrario de este refrán diríamos. Lo malo, si breve, dos veces malo, así entenderemos mejor lo que hoy quiero decirles. Pero claro esto no tendría fundamento. Sin embargo si aplicamos la lógica lo diríamos de esta otra forma. Lo que es malo, si es breve, es menos malo, con lo cual el sentido común nos muestra el camino, como para que lo bueno, si breve, dos veces bueno. No le des mas vueltas y escucha lo que tienes que decirte a ti mismo.

Tema relacionado: 

14 Consejos para vivir mejor

No hay comentarios: