Comprar o vender ropa infantil de segunda mano

Como siempre, y buscando entre las diferentes plataformas para ganar dinero con la ropa de segunda mano infantil, al final he seleccionado 5 enlaces de confianza, para que comprar y vender estas prendas, te genere un ingreso extra por reciclar la ropa usada de tus hijos.

Para que decidas cual es la tienda online mas acorde con tus necesidades, te he preparado un resumen de cada una de ellas y su funcionamiento.


Estas tiendas de ropa usada para niños, son en general muy exigentes en cuanto a la calidad y el desgaste de las prendas, no obstante, para que puedas ganar dinero con la ropa que envías, necesitas saber al menos, los requisitos principales de cada una de ellas.

1- Quiquilo es la primera opción para comprar o vender la ropa casi nueva de tus hijos, y ademas aceptan prendas hasta los 12 abriles. Te exigen que les envíes 15 piezas como mínimo, quizá la única pega que le he encontrado a esta tienda.

2- Petit guigo tiene buena pinta, y parece seria, el único inconveniente es que solo aceptan ropa de niños de entre 0 a 7 años.



3- Baby complements es mi tercera opción, aunque es la preferida mucha gente por su transparencia. Pues tienes la ropa seleccionada por marcas, y si pasan la revisión recibirás exactamente lo que marcan en sus tablas de categoría. 

4- La web de cadeneta es divertida y muy parecida a las otras que te propongo, el único inconveniente es que quizá sea una de las que menos margen de beneficio te dejara.

5- Percentil, quizá sea la mas importante de todas ellas, aunque el nivel de exigencia es exagerado para mi gusto, no obstante es un buen sitio para comprar y vender tu ropa infantil. Eso si las prendas de 5 años de antigüedad ya no las quieren.



Información general de estas 5 plataformas:

La valoración de tus prendas es del 30% al precio real de mercado, es decir, si tienes un abrigo cuyo precio real es de 100€, la plataforma lo venderá por 30€, mas o menos, pues bien tu recibirás un 35% aprox. Por esta prenda en concreto, unos 10€ o 15€. Estos precios son orientativos y distintos en cada una de las tiendas de ropa de segunda mano.

En todas estas webs que te propongo, te envian una bolsa por correo para que metas tus prendas nuevas o casi nuevas.

Cuando tienes esta bolsa preparada avisas a la plataforma, y te envían gratis un mensajero que recogerá tu mercancía.

Bolsa de percentil.

Examinan el contenido para certificar que cumplen con los requisitos de cada una de las tiendas online.

Se ponen en contacto contigo para pagarte por tu ropa en un plazo medio de 3 semanas.

Mas información en cada uno de los 5 sites que he seleccionado.

Se me ocurren muchas otras cosas para ganar efectivo por vender tu ropa infantil de marca, pero como te esplique hace unos meses en este otro articulo relacionado, cada cual que elija su manera para ganar dinero a corto o largo plazo. 

Este es otro post de los muchos que tengo para afrontar la crisis, y obtener un sobresueldo a medio plazo.

3 comentarios:

Laura B dijo...

No os dejéis engañar.
Ordenando el armario de temporada encontré varias prendas con etiqueta y otras puestas solo una vez que no iba a volver a usar. Así que busque por internet y encontré PERCENTIL como opción de venta fácil.
Pero en qué día me fie de ellos.
Acaban de responderme, después de más de un mes, y me han dicho que de 9 prendas solo me valoran 2 (y de las usadas, 4,84€ me dan) para venderlas ellos en la web, y que el resto (7 prendas, entre ellas con etiquetas y nuevas) se las dan a una ong o me las devuelven pero tengo que pagar 6 €.
Es una clara estafa. Habrá que ver de quienes son esas ong´s (amiguetes, sino ellos) y si realmente es para la gente necesitada. Lo dudo mucho.
Se han quedado con ropa mía de Mango y Roxy con etiqueta por la cara, o más bien por mi ingenuidad.

Óscar Sánchez dijo...

Si esto es así, y realmente te has sentido engañada gracias por compartirlo, pues siento mucho contribuir de alguna forma con esto, pues odio la gentuza que abusa, y este dato creo que es suficiente castigo para quienes lean este post.

No cabe duda, ladrones cero, y la fama se hace conforme la gente cuenta sus experiencias, es por este motivo que invito a que el trabajo de campo, aquel desconocido, se plasme con este tipo de artículos, pues no hay nada peor que una mala experiencia, contarla, y que la vean 1 millón de personas para evitar en este caso ser engañados por percentil.

Con esto no quiero decir que halla que descartar esta empresa, ni mucho menos, pero a falta de explicaciones dan por entendido que es así.

Me gusta que mis lectores comenten cosas buenas y cosas malas, pero lo que si es seguro que este solo comentario gana por goleada y nos invita a seleccionar otras empresas antes de vender la ropa de nuestros hijos.

No se porque me da la sensación que laura tiene razón, y si ha leído las condiciones de la empresa y las ha cumplido al pie de la letra, no me extraña que este muy cabreada, y tache a percentil de estafadores....

Estamos a la espera de conocer mas experiencias o si han sido engañados por percentil, o el trato a sido correcto, de ser asi, no quiero ser participe de estos engaños tan asquerosos y las medidas por mi parte serán estrictas.

Nos le haré publi, y quitare su enlace inmediatamente.

Laura te agradeceríamos mas datos donde puedas demostrar esto, pues ademas de perder clientes potenciales, pueden ser demandados en este aspecto.

Muchas gracias por tu valentía al contar tu experiencia.

El Baúl de Lucas dijo...

Hola, Soy Sandra, fundadora de El Baúl de Lucas. Os invito a pasaros por mi plataforma donde son los propios vendedores los que ponen precio a sus prendas. Estamos creando una comunidad de confianza donde padres y madres nos podamos poner en contacto para vender y comprar la ropa casi nueva que se les queda pequeña a nuestros hijos. ¡Os esperamos!