14 Consejos para vivir mejor


No te pierdas ni un solo consejo para vivir mejor, pues son muy particulares, y no seras el mismo después de leerlos, y a la mierda el Bucay.

Mucha gente tiene la mala costumbre de complicarse la vida con proyectos, propiedades, finanzas, y un sin fin de hábitos estresantes que lo único que hacen es que tengas mas obligaciones y llenes tu mochila de cosas hasta arriba, cosas y responsabilidades que luego tendrás que velar.

No te pongas metas estúpidas, no contestes al teléfono si no quieres, no te compres uno de esos robots de cocina, y sobre todo no te tortures con la idea de cual debería ser tu estatus social en los círculos donde te mueves.

Manda a freír espárragos todas esas cosas que consumen tu existencia, simplifica tu vida y deshazte de todo aquello que es una carga. 

¿Sabes por que los suecos venden mas muebles en España que los propios españoles? Muy fácil, no se complican la vida, ya lo hacemos nosotros.

El otro día me cruce con un vecino, que por lo visto llevaba tiempo observándome, y me pregunto:
¿Oye Óscar, tu como te lo montas para vivir sin trabajar, y además hacerlo como un rey? y le dije; Muy fácil, no necesito tener mas, para ser feliz, a menos obligaciones menos preocupaciones. Y eso es lo que hoy te quiero explicar a ti y a mi vecino, como puedes vaciar esa mochila con estos 14 consejos para vivir mejor.


1- Actúa siendo autentico.

Manda hacer puñetas al colega de turno, y basta ya de fingir sobre tu estatus social. Si tu colega se ha comprado unas Nike Full Equipe, pues felicidades, total para caminar no hace falta que te gastes 200€, también lo puedes hacer con las Full de Nike.

Con esto te quiero decir que seas autentico como tu eres, y no dejes que personas que no tienen ni para comer, te vacilen con sus tonterías, y sobre todo no los copies.

2-  Haz el vago total.

Este consejo es uno de mis favoritos, y aunque pueda resultar el mas placentero de todos, por el mero echo de no hacer nada, te equivocas, a veces no hacer nada es mas difícil, que hacer todo lo que haces.


Cuanto te digo que hagas el vago, me refiero a que te tomes el tiempo que necesitas para reflexionar sobre tu vida, tus nuevas metas, o pienses en tus próximas vacaciones. Resumidas cuentas, que disfrutes de ese momento de meditación, y del placer de pensar en tonterías. 
Como dice una tía mía, ¡ a ver cuando sientas la cabeza y no tienes tantos pajaritos!

3- A mas propiedades mas obligaciones.

Quien iba a pensar que comprar un piso, y otro, y una torre, y una casa en la playa, seria el centro de todas sus preocupaciones.

Aun sin deber dinero al banco, sigue siendo una carga, no por que  tengamos que pagar contribución, luz, agua, gas, etc, nos a quedado claro, que justo en el momento de sacar el taco de billetes, eres el primero, pero que hay de esa carga psicológica, o lo que es peor, ¿que harán tus hijos cuando la palmes, y tengan que repartir tus bienes?

Esto

Si estas de alquiler deberás pagar toda la vida, pero vivirás donde quieras, y si eres propietario de una sola vivienda, pagaras solo durante 40 años, si, pero con la angustia de aguantar a tus vecinos toda tu vida, y además sufrir para poder pagar a tiempo.

No es el dinero en si, es la carga y el malestar de todas esas inquietudes que te generan a lo largo de tu vida.

4- Trabaja cerca de donde vivas.

No te puedes llegar a imaginar cuanto tiempo de tu vida te pasas en el trasporte publico.
Yo, he trabajado, no creáis que no, y recuerdo que en uno de mis empleos, estaba a jornada partida, pues sin exagerar me pasaba 4 horas diarias en el metro. El trabajo esta jodido, lo se, pero el metro esta por las nubes, y si tenemos en cuenta las horas de desplazamiento, te sale mas barato quedarte en casa.

Búscate un trabajo cerca de donde vivas, aunque cobres la mitad de lo que te ofrecen en el otro, pues el tiempo es oro. Si no quieres acabar con desajustes hormonales piensa mucho en esto, o te diagnosticaran el síndrome del túnel.

Busca un futuro laboral donde tu trabajo te permita vivir cerca de donde resides.

5- Tira todas esas prendas de ropa que ya no utilizas.

No seas melancólico compulsivo y tira esa cruzada de los 80, acepta que tienes 50 tacos.

Vende toda la ropa que no te pongas, y si te da pena, decora tus paredes con ellas, pero por dios haz algo. No te das cuenta que a menos vestuario, menos tienes que pensar en que ponerte.

No te tortures en ponerte guapo, si nadie se fija, bueno si, tu mujer si, demasiado.

6- Reduce compromisos del tipo coleccionables.

Pero aun no te has dado cuenta que la primera entrega vale 1€, y a partir de la segunda te crujen. No caigas en las colecciones de los trenes en miniatura, monedas históricas o soldaditos de los cojones, no te das cuenta que es una obligación mas, y acabaras reclamando el ultimo numero como un poseso. 


Pasa de esas tonterías, a quien le importa una estúpida colección de películas de Joselito.

Evita estos compromisos contigo mismo. 

Mira haz un ejercicio de  autoayuda aplicada en ti mismo. Cierra los ojos y visualiza que vas por la gran vía un lunes con tu primera entrega de... Monta tu velero pieza por pieza. 

Bien ahora te diré lo que yo veo.
A juzgar por el volumen de tu paquete esta de mudanzas.
Estas encolerizado y ansioso por desarmar todo ese cartón para mirar la sorpresa. Es algo así como; ¿Que habrá aquí dentro?
Ten cuidado que hay un tiburón blanco africano.

7- Paga tus deudas.

Esta me encanta, por que yo estoy mejor cuando no las pago, lo cual no quiere decir que este mas tranquilo, en definitiva este post se trata de quitar lastre y liberar todo eso que nos agobia, y si hurgo un poco mas dentro de mi, tengo que reconocer que deber dinero me inquieta.

Hay muchos tipos de pagos, y para vivir mejor has de seleccionar los que te incomodan de verdad. Paga esas letras que no te dejan vivir tranquilo.

Te imaginas que debas un préstamo, y por no sanear tus cuentas con tiempo, te perjudique en un futuro, pues ese pago es el que tienes que hacer efectivo. No caigas en el circulo vicioso de las deudas, pues de hacerlo, este lastre te puede condenar a algo peor.


Sin duda el mejor consejo de los 14, es que no te metas en prestamos o deudas que no sabes si puedes pagar. De todos modos siempre tendrás esta otra opción.

8- Si algún proyecto no te resulta fácil, no lo hagas.

Nunca has oído eso de a mas esfuerzo, mayor la recompensa, pues es mentira. 

Conozco casos de personas que no han dado ni golpe en su vida, y en un momento dado se les presento una oportunidad de negocio y están forrados.

No te calientes la cabeza con imposibles o cosas que no están a tu alcance. Hay que ser realista con nuestras limitaciones, a mi también me gustaría ocupar el top 10 de los blogs de éxito en España, y sin embargo a día de hoy estoy en el numero 100.000 en el ranking alexa, casi nada, pero y que, y lo que me divierto.

Te darás cuenta enseguida para lo que estas capacitado, toma la decisión adecuada y no pierdas mas tiempo en algo que no llegara a ninguna parte. Cuanto antes te deshagas del problema, antes disfrutaras de tu tiempo. No te lamentes, reacciona.

9-  Como diría el padrino, la familia.

No cumplas con la familia solo por obligación, a mi personalmente me dolería que algún ser querido me visitara solo por hacer acto de presencia. No soporto la hipocresía familiar, y yo en particular solo voy a verles cuando realmente me apetece, o cuando necesito pasta, jeje.

Sobra decir que esto es cuando hablamos de visitas y celebraciones por compromiso, solo eso. 

La familia tiene que estar para lo bueno y para lo malo, y si es una causa de fuerza mayor como, enfermedad, fallecimiento, etc, debieras ir a verles aunque no te hables con ellos, pero por cumplir, que me esperen sentados.

10- A chupar del bote.

Sabemos que el trabajo esta muy mal, pero ¿que pasaría si la gente que produce en este país no currara mas?

Si estas harto de aguantar a tu jefe y llevas suficiente tiempo en la empresa como para tomarte unas vacaciones de un año a la bartola, manda tu trabajo por donde amargan los pepinos, no sabes lo agusto que se queda uno.

Te dedicas a chupar del bote y te preparas para lo que realmente quieres hacer. No permitas que ningún jefe te apriete las tuercas demasiado.

Este consejo es muy drástico, pero te puedo asegurar que al menos durante un tiempo vivirás mas relajado y esa sensación de libertad sera algo que no olvidaras nunca.

11- El fin del mundo.

Si el consejo anterior, te pareció extremo, este lo es aun mas.

Las catástrofes naturales que azotan a la tierra son mas devastadoras, conflictos bélicos mas estúpidos, y la basura espacial mas imprevisible, el motivo no lo se. Por esta regla de 3, crees que vale la pena perder el tiempo en cosas que creemos que garantizan nuestro futuro.


Si ocurre una desgracia de estas dimensiones que vas a hacer con todos los bienes e inmuebles que has cosechado. Piensas que un conflicto, huracán, o meteorito te van a cobrar un peaje para destrozarte tu casa. 

Vivir no es igual a existir, y bajo mi punto de vista es mejor que pierdas 5 minutos en leer no tengo curro, que 1 hora leyendo la biblia, pues en esta historia no hay dios que te salve.

Trabaja como si fueras a vivir eternamente, y vive como si fuera el ultimo día de tu vida.
Amigo la muerte no avisa, y tanto como sabemos sobre la vida, nada sabemos sobre lo evidente.

12- El color de la vida.

La vida tiene un sabor, el que tu prefieras.
Un olor, el que mejor te recuerde a un momento vivido.
Pero si te pregunto de que color es la vida y tu respuesta es no lo se, es por que no te has parado a disfrutar de los colores puros de la naturaleza.

Disfruta de una puesta de sol, el arco-iris, el verdor de una montaña, el azul del mar, el naranja del fuego, el fosforescente de la aurora boreal, etc. 

Amigo cancela una reunión importante por algún acontecimiento de este tipo, me lo agradecerás aunque te despidan.

Yo tengo mi propia anécdota:

Un día del mes de junio, un vencejo callo de un nido. Cuando lo encontré aun estaba vivo. Lo cuide y lo alimente. Un día se enfermo, y le pedí a mi jefe un descanso para poder salvar la vida del animal. Mi jefe se negó como era normal, pero como para mi era muy importante salvar la vida de mi amiguito, mande a mi jefe a tomar por el culo. Perdí el trabajo y el pobre vencejo murió, pero lo volvería a hacer.

13- No pases de todo.

Por mucho que estos últimos ejemplos te hayan causado sensación de pasotismo, no es así, las cosas se hacen por algún motivo y no por que nadie lo diga.

Lo mas fácil es vivir tu vida como te de la gana, pero todo lo que haces al final tiene sus consecuencias. Abras oído eso de, cada acción tiene su reacción. Pues es verdad, y no deberías dejar que mis ideas para vivir mejor te influyan negativamente. Eres tu, y tu capacidad de creer hacer lo correcto, quien te conducirá hacia el camino de la sencillez, de tu sencillez, para que tu vida al fin cobre sentido vivirla.

14- Cuida el pilar que sustenta tu vida.

No todas las casas tienen un pilar maestro, quizá no te has dado cuenta, pero todos los cambios en tu vida, hazlos pensando en esa persona.

Tu felicidad no tiene precio, pero cuidado nunca olvides tu prioridad para no caer en el abismo absoluto de la desolación. 

Estos consejos pueden descongestionar tu forma de vida, y tu mereces experimentar si no todos, algunos de los mencionados.
Hazlo por ti, y "maricón" el ultimo. 

Tema relacionado:


No te preocupes

No hay comentarios: