Soy inmigrante ilegal en España. ¿Que puedo hacer?

إذا كنت تتحدث اللغة العربية، على يمين الشاشة تحديد اللغة .
If you speak English , to the right of the screen select your language .
Si vous parlez français , à droite de l'écran, sélectionnez votre langue .
Si eres inmigrante ilegal y acabas de llegar a España, esto es lo que necesitas para poder regularizar tu situación.

Yo como ciudadano del mundo, me pregunto cuando vamos a facilitar las cosas a personas que buscan un futuro mejor, lejos de su país de origen. Pues nadie elige donde nace, y tu como ser humano, deberías sabes que nunca llueve a gusto de todos. 

Tampoco debemos olvidar que nuestros padres y abuelos un día tomaron la misma decisión de emigrar con el mismo propósito que  ahora lo hacen ciudadanos de otros países. 


Es una realidad, si tu país no te ofrece una calidad de vida como para quedarte en el lugar donde naciste, tu instinto, te llevara a cometer locuras que nadie en su sano juicio haría.

No hay nada mas triste que escuchar en las noticias, los accidentes que sufren en el mar, personas que como tu y yo, buscan un mejor futuro.

Si ir mas lejos yo como Español he compartido piso con ciudadanos ilegales en nuestro país, y te puedo garantizar que me duele en el alma por lo que están pasando.


Hoy quiero agradecerles el valor humano a estas personas que solo quieren regularizar su situación en España, con esta guía para los inmigrantes sin papeles.

Esta guiá para los sin papeles esta en 3 idiomas, y nos plantea todo lo que tenemos que hacer si somos ciudadanos ilegales en España.

  • Nuestros derechos.
  • ¿Que es el padrón?, y si debo empadronarme.
  • ¿ Por que te detiene la policía?
  • Que documento tienes que portar contigo.
  • Que te sucede si te detienen sin papeles.
  • Tienes derecho a un abogado de oficio.
  • Que son los centros de internamiento para extranjeros.

Estas y muchas otras dudas, podéis resolverlas en la guía para ciudadanos ilegales en nuestro país.



Espero de corazón que cada uno de vosotros encuentre en España una oportunidad de trabajo y pueda ayudar a su familia en su país de origen, pues nada me hace mas feliz, que el esfuerzo de toda una vida tenga su recompensa.

España es un país de una grandeza humana ejemplar para todo el mundo, y eso es justo lo que quiere para todos sus ciudadanos. 

Si quieres mas información, sobre tu situación como inmigrante o refugiado, visita esta pagina web, donde pueden orientarte como regularizar tu nacionalidad es España. 

Temas relacionados:

Tengo hambre y no tengo dinero. Como bucear.

Soy pobre y no tengo nada.

No hay comentarios: