Que tengo que hacer para montar un kiosco de helados

¿Has pensado alguna vez en montar un kiosco de polos?, seguro que si. ¿Pero sabes como hacerlo y que necesitas para montarlo? Tranquilo estas en el sitio adecuado para informarte de como vender helados .


Esta idea de montar un puesto de helados en la calle, se me ocurre a partir de una historia familiar. No tiene mucha importancia, o por lo menos yo en aquel momento no pensaba en esta posibilidad.

España vivía una de esas épocas de esplendor, echando la vista atrás, quizás 20 años o mas, la idea de montar un kiosco de helados era descabellada, ya que gozábamos de una relativa estabilidad laboral, con salarios, que por aquel entonces podían ser equiparables al rendimiento económico del negocio de los helados.


No acepte, a pesar de que yo me encontraba en situación de desempleo. La jugada me salio bien, ya que a mi cuñado no le salieron las cuentas, de todas formas el hombre hizo lo que pudo y finalmente pago las deudas contraídas con el fabricante de helados.

A consecuencia de la crisis y 20 años mas tarde, la posibilidad de montar tu propio kiosco de helados es real, y con trabajo y horas rentable.

Si quieres saber que tienes que hacer para montar un kiosco de helados en 2015 te explico como hacerlo mucho antes para que te adelantes a los acontecimientos.

1- ¿Donde tengo que ir para trabajar en mi parada de helados?

Lo primero que tienes que hacer es solicitar la licencia en el ayuntamiento donde quieres montar el kiosco. Ellos establecen las normas y precios por cada concesión.

Dependiendo del municipio entraras en un sorteo para la adquisición de tu licencia como vendedor de helados, aunque en la actualidad, se rigen por la situación económica del demandante. Si estas parado, recibes ayudas, etc, tienes mas opciones que el resto de solicitantes. 


2- ¿Cuanto dinero necesito para montar un kiosco de helados?

Son muchos los factores que afectan al coste de la adjudicación de la licencia.

Situación- Lugar donde decidas montar el negocio. Si es vía principal, peatonal o transitada, etc, pero lo mejor es comparar precios y hacerte tu mismo un estudio de mercado en la zona donde el ayuntamiento tiene las plazas.

3- ¿Donde me entero yo de estas concesiones?

Cada ayuntamiento publica en sus boletines oficiales la solicitud de la instalación de los puestos en la vía publica, aunque lo mejor es informarte in situ donde te dirán, cuando, donde, y las condiciones precisas para hacerlo.

4- ¿Y si consigo la licencia para vender helados?

Bueno los temas administrativos son los mas complicados en este tipo de negocio, una vez conseguida la licencia, solo tendrás que contactar con las diferentes distribuidoras de helados. Ellos se encargan de montar el kiosco de helados en la vía publica, con la condición mas que evidente, de vender su marca de helados.

Bueno básicamente esto es lo que necesitas para poner un kiosco de helados, pero mi experiencia me dice, que el margen de beneficio de este producto en concreto no es muy alto, con lo cual tendrás que recurrir a estos consejos.


Consejos dentro o fuera de la legalidad, según mi experiencia para que montar un kiosko de helados sea rentable.

  • Vender chucherías.
  • Vender bebidas frescas.
  • Vender helados a granel. (Copas o cucuruchos)
Vender otras cosas te permitirá compensar gastos y ampliar tu margen de negocio, estudia la posibilidad, y actúa en consecuencia. 

Esto es lo que yo haría para montar mi kiosco de helados en España, ¿ y tu?

No hay comentarios: