Ganar dinero por limpiar lapidas

Cada 1 de Noviembre España, celebra el ritual de todos los santos en memoria de sus parientes fallecidos.
Este famoso día  para visitar los cementerios, moviliza a mas gente que cualquier otro acontecimiento, especialmente a personas mayores, que tan arraigadas están a esta tradición.

En estos actos, es costumbre comprar flores de todo tipo como regalo para nuestros fallecidos. Los decorados florales pueden ser a gusto de cada persona, no necesariamente tienen que ser claveles o crisantemos.


A pesar de lo triste que es recordar a nuestros familiares fallecidos, también es un día para la celebración de la vida, y encuentros familiares que reforzaran nuestros lazos.
Paradojicamente estos días los cementerios se llenan de vida, es por este motivo que hoy quiero compartir mis conocimientos, para explicarte como ganar dinero por limpiar lapidas.

No es que sea un trabajo ocasional donde ganaras mucho dinero, pero si eres desempleado y no tienes recursos para salir adelante, algo tendrás que hacer. 
No estamos aquí limpiando lapidas para hacer negocio, como pueden pensar los que no conocen este mundo, estamos para poder buscarnos la vida honradamente y ayudar a las personas que honran a sus seres queridos. Y dejemos eso de monopolizar trabajos que hemos patentado con el paso del tiempo, en base a nuestras creencias, tradiciones, y sabiduría.


Para poder realizar esta labor de ayuda, te explicare como ganar dinero limpiando lapidas, por la voluntad.

Materiales:

  • 1 cubo con agua, y jabón.
  • Balletas y trapos.
  • Limpiacristales.
  • Papel de periodico.
  • 1 escalera grande.
La escalinata para limpiar tumbas la puedes alquilar o conseguir de la fuente que mas te convenga. Amigo, familiar, tiendas de flores, propiedad, etc. El resto de materiales son fáciles y todos los tenemos en casa.

Las lapidas en España, son la mayoría de granito, con lo cual, con agua y jabón es suficiente para dejarlas limpias.
Los cristales se limpian con el producto, y se rematan con papel de periódico.

La gente que se dedica a limpiar lapidas, se agolpa en la entrada del cementerio esperando a ser reclamados para ofrecer algún tipo de ayuda. 
Muchos establecen un precio que ronda los 5€ por el servicio, pero tu puedes pedir la voluntad de cada persona y su situación particular. Abra personas que tendrán mas poder adquisitivo y podrán darte mas, y otras como tu, que no aportaran mas de 2€.

Chico buscándose la vida en un cementerio.
Los días de trabajo suelen ser 3. Vispera de todos los santos, 1 de Noviembre, y el dia posterior a la festividad.
Mi consejo es que te acerques hasta el cementerio de tu localidad un día antes, de los que te menciono arriba, y te informes sobre la tarea de limpiar las lapidas de los fallecidos.

Amigo no pierdes nada, y además, ¿hay algo peor que estar muerto?
Hazme caso si estas vivo, y lo estas, ves a visitar el cementerio para ganar dinero, que una vez allí, ya no lo necesitaras.

Tema relacionado:


Vender la rosa de día de Sant Jordi

No hay comentarios: