Falsos filántropos. Los envases y residuos

No tengo ni un duro, y gracias a los que me gobiernan me ocurre esto:

Busco trabajo, y no lo encuentro.

Me acerco a los servicios sociales, y no me dan ninguna ayuda económica para poder gastarme ese dinero donde yo quiera.

Estoy sano, y decido hacerme donante de sangre, para poder disponer de efectivo. Pero aquí en España no pagan por el plasma.

Voy a la oficina de empleo, y pregunto si tienen algún trabajo. El señor que me atiende, me dice que me equivoco de lugar. Esta usted en la oficina del desempleo, y me informa de una serie de ofertas en un dossier donde el 80% de los empleos son para personas con alguna discapacidad.


Un amigo me comenta la posibilidad de ganar dinero por ofrecerme para el estudio de un fármaco, acabo con dolor de cabeza y me gasto una pasta en pastillas.

Otro amigo me dice que busque trabajo por Internet. Me cortan el agua, no tengo nada en la nevera, y lo que es aun mas grave, le pido dinero al único familiar capaz de dármelo para seguir pagando el adsl.

Dejo de pagar las facturas, y me envían cartas de agradecimiento por dejar de usar sus servicios.

Decido vender el portátil, para pagar el alquiler del piso, y apenas me llega para coger el metro.

Consigo una empresa que compra botellas de cristal, el problema es que nunca esta el jefe para poder informarme, pero al fin encuentro una salida a todo este lio, trabajar por cuenta propia en la recuperación de residuos, como hacen en otros paises.

Mi objetivo es el cristal. A partir de ahora seré yo quien venda botellas de cristal, como cuando las compraban antaño.

Trabajar en la recuperación de la materia prima, es hoy un negocio muy lucrativo, que las empresas no quieren dejar pasar.

Pero al margen de estos vampiros, la gran mayoría con fines filantropos, organizaciones mafiosas, y explotadores que venden imagen de empresa implicada por un bien común, alguien como tu, también puede hacerlo sin engañar a nadie, pero eso sera otro día, cuando podamos decidir si llevamos la botella al contenedor verde o no.

La falsa filantropia es el marketing barato de algunas empresas para hacernos creer que los que la practican están comprometidos con la causa, en este caso con el medio ambiente.
 
Las empresas que gestionan residuos lo hacen con el trabajo de todos nosotros y de los supuestos voluntarios que la gestionan, desde su recogida hasta su finalidad. ¿Estas de acuerdo conmigo?


Se enriquecen con nuestra materia prima, y además nos cobran impuestos por esas gestiones. ¿Le darías a un desconocido 50€ para que te los ingresara en el Banco?

Lo mas gracioso de todo esto, es que utilizan a personas televisivas con mucho carisma, para seguir enganchados a la vena de un ciudadano cívico. ¿Los que reciclamos somos verdes, como el contenedor, y ademas somos guais?

Nos mienten cuando dicen que son empresas sin animo de lucro. Eso ya no se lo cree nadie.

Y yo me pregunto......

¿Cuando voy a ganar dinero, recuperar el coste de mi envase, o no pagar por conceptos de basura?

Nunca, no vas a pillar ni un duro, te parece poco estar comprometido con el medio ambiente, y ver a santiago como promociona su nueva peli.

Tengo otra pregunta......

¿Conoces algún lugar donde me paguen por reciclar los envases y residuos de vidrio?

Te vas a Alemania que allí aun no se han enterado que España es la potencia europea.

Otra cosa.....

¿Por que en otros países pagan por mis botellas de plástico y en España no?

Por que son envases especiales, que no te enteras. Nosotros en España tenemos residuos muy peligrosos, y gracias a nuestras empresas sin animo de lucro no contaminas con tu maldita basura.

Puedo hacerte la ultima pregunta....


Bueno ahora mismo me acabo de desilusionar con este negocio, y la verdad, ya no se que hacer en España para ganar dinero.

Un consejo amigo, no recicles, reutiliza y vencerás.

Por cierto, yo soy de Barcelona y en la montaña de collserola hay auténticos vertederos de basura, sabéis que empresa de reciclaje sin animo de lucro se ocupa de este espacio, o es que no hay habitantes suficientes como para generar beneficios.

No me contestes tu ya lo hago yo......Somos unos guarros e irresponsables que no respetamos el entorno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno estoy totalmente de acuerdo en que en España se hace negocio con nuestra basura pero no pongas el ejemplo de Alemania ya que allí si es verdad que te pagan los envases pero antes de eso cuando lo compras también pagas como una fianza llamada pfand que es lo que luego te devuelven, en muchos casos esta fianza vale mas que el contenido de dentro de la botella por ejemplo en el caso de una botella de agua la fianza suele ser de 0,25 euros mientras que el precio del agua es de 0,19 por lo que al final pagas 0,44 y cuando devuelves la botella te devuelven 0,25.
Creo que es un método muy bueno para que todos los envases se reciclen y no estén tirados en la calle y también para que la gente que no tiene trabajo y lo esta pasando mal gane algo de dinero con la recogida de estos envases.

Óscar Sánchez dijo...

Es que en España no pagamos los envases con el articulo....

No se trata de la cantidad de dinero que pagues por tu envase, se trata de poder recuperar eso que ya has pagado....

Si yo te vendo un reloj para regalar estas navidades, no te cobrare el envoltorio, ya gano suficiente margen en el propio articulo.

Un saludo..Gracias por comentar