Transporte casi gratis para parados

Si estas cobrando algún tipo de subsidio, y eres como yo que nunca me entero de nada, te pongo al corriente sobre los super descuentos que tienes a tu disposición en transporte publico catalán.

Cuando tramitamos algún tipo de ayuda, deberían informarnos de nuestros derechos, y a que subvenciones podemos acogernos, de la misma forma que lo hacen al recordarnos sobre las consecuencias de no cumplir nuestras obligaciones.

Que si tiene usted que estar un mes de espera, que si tiene que sellar cada cierto tiempo, que debe estar disponible cuando se le requiera, etc, etc....¿Pero es posible que además de advertir sobre nuestras obligaciones, se les olvide informar de otras cosas? SI.....O NO ES COMPETENCIA DEL TRAMITADOR. Juzguen ustedes mismos.


No es algo que me preocupe demasiado, ya que a mi, no me cuesta nada informarme, pero estoy seguro que mas de el 50% de las personas que cobran ayudas no saben que pueden ahorrarse en autobús, metro, etc, el 80% del total que pagaría.


¿Como me puedo beneficiar de la beca de transporte publico?

Tienen derecho a estos descuentos las personas en situación de desempleo, y que además:

Perciban cualquier tipo de subsidio inferior al SMI.
Cobre cualquier otra ayuda inferior al SMI (salario mínimo interprofesional)
Que este inscrito al menos 12 meses como demandante de empleo, en los últimos 2 años.
Se encuentre en un proceso de búsqueda de empleo autorizado por el SOC. (Cursos, programas de reinserción, etc..) Actividades autorizadas las cuales requieran de cierta movilidad.

¿Como puedo obtener los abonos de transporte publico?

Las personas que cumplan con los requisitos tendrán que pedir un certificado que acredite su situación en:

Si recibes un subsidio puedes conseguir tu certificado en el servicio publico de empleo estatal.

Si tu situación es de desempleo y te encuentras en proceso de búsqueda de trabajo tutorizado por el SOC, serán ellos los que te expedirán el certificado para que puedas obtener tu beca de transporte casi gratis.

¿Y cuando tenga el certificado que me permita acogerme a la subvención de transporte publico?

Bueno cuando tengas el certificado tienes que ir a que te den la tarjeta personal a cualquier punto de información.

Aquí tienes todos los puntos donde puedes adquirir tu tarjeta de transporte publico.



No hay comentarios: