Siempre positivo, nunca negativo


Es verdad que la crisis nos tiene atrapados en una espiral negativa cada vez mas profunda por falta de trabajo en España, pero ¿que podemos hacer para que además de lo económico no nos afecte en nuestras emociones?

Hoy en nuestro país no solo tu estas en paro, sino que millones de personas como tu lo están, y por consiguiente también tienen dañada la autoestima.

Hoy desde mi espacio, aunque no me gusta demasiado repetirme sobre esto, te invito a que te invites a hacer algo al respecto.

Si dejas que merme tu confianza, no solo te estará afectando a ti, también lo hará a quienes te rodean, y lo que es aun peor, tendrás una decadencia tanto física como mental que de alguna manera puede afectarte en un posible cambio de cara a tu futuro. 

Tu nunca positivo, siempre negativo.
Mi consejo es seguir la frase que hizo famosa un entrenador de fútbol muy poco carismático, que a pesar de no transmitir nada en cuanto a la forma de decirla, si que lo hacia dentro del contexto de su mensaje.

Ocupar tu tiempo en labores humanitarias mientras esperas tu oportunidad laboral, te enriquecerá y te darás cuenta de muchas otras cosas que te harán reflexionar sobre tu propia situación.

Cada vez hay mas gente dispuesta a ayudar a otras personas, ofreciendo sus servicios voluntarios, pues bien, busca la forma de hacerlo y seguro que cada día que pase seras un poco mas "rico" que antes.

Por ejemplo, si vas a comer a un comedor social, pregunta que puedes hacer para ayudarles a repartir la comida. 
También puedes hacer algunos recados a tus vecinos mas mayores sin pedir nada a cambio, o donar la ropa que ya no utilizas a aquella persona que mas lo necesite.


Amigo eso son simplemente experiencias enriquecedoras y por que no, cambiar aquella frase famosa por:
Siempre positivo, nunca negativo.

Tema relacionado: 



No hay comentarios: