Ideas para ganar dinero paseando por la naturaleza



Disfrutar de un paseo en plena naturaleza, que además de beneficiar a nuestra salud, también lo hará a nuestro bolsillo, ahora es posible con alguna de estas ideas para ganar dinero paseando por la naturaleza.


No es que yo este descubriendo el mundo natural con estas ideas que desde hace mucho tiempo se llevan a cabo, pero necesitaba escribir este articulo para refrescar la memoria de aquellos que empiezan a olvidarles.

1- Buscar espárragos por la montaña.

A partir del mes de marzo y al menos durante dos meses mas, podemos ir a buscar espárragos por la montaña, pues hay quien después de pasar la mañana, consigue un buen manojo, para después sortearlo en el Bar donde suele frecuentar.


Si el manojo de espárragos es mediano puedes sortearlo tu mismo mientras te tomas algo, pues cualquier ayuda es buena para tu bolsillo, pero si tu manojo es gigante merecedor de un propósito mayor, lo mejor sera que lo metas en agua, y acuerdes con el dueño del Bar un sorteo durante todo el día.

El trabajo del propietario del Bar también puede tener su beneficio.
Si nadie a resultado ser el agraciado, puede hacer unas tortillas y ganar dinero con su venta, o directamente regalar pinchos de tortilla.



2- Vender bolsitas de romero.

En el sur de España, y como alternativa a la chatarra, la gente que no tiene curro, se busca la vida vendiendo bolsitas de romero.

Flor del romero

Estas personas buscan en el campo, y después de limpiar las ramitas, las seleccionan bien y las meten en unas bolsas.

De todos modos y en base a como lo hacen en el sur, mi idea es mas variada.
En la montaña se encuentra mucha variedad de hierbas para cocinar, y cualquier negocio de restauración, e incluso en la entrada de un mercado te compraran las bolsitas de hierba.
 

 
Entre las cosas que puedes encontrar en nuestros campos y montañas, tienes:

Romero, tomillo, orégano, laurel, hierbabuena, etc...
En cualquier hogar o negocio utilizan mucho estos productos, y si además los ofreces por un donativo voluntario, seguro que saldrás adelante.

3- Cuando coger caracoles y donde venderlos.

Los caracoles son para muchos una exquisitez, pero sabemos cuando y donde buscar caracoles.


Después de las lluvias, y durante los meses del año que no tienen la letra "R", hay caracoles pero conviene ir de noche y con linterna, pues es cuando están mas activos.

En cuanto a los sitios donde hay mas, no hay ningún lugar en concreto, aunque donde hay hierba alta y verde suelen salir.

Los caracoles los podemos vender en mercados, restaurantes, etc, pues no son baratos, y si además los purgamos con harina para que ellos por si solos se limpien por dentro, te los quitaran de las manos.

Yo he llegado a pagar por un kilo 12€, y la única noche que fui a buscarlos, lleve a casa 5 kilos.

Si no quieres hacer negocio con los caracoles o no consigues comprador, invítame a cenar a tu casa, me encantan picantes.

4- Vender frutos rojos.

Las rotondas son un buen punto de venta, ya que los vehículos que pasan por ellas disminuyen la velocidad.

Teniendo en cuenta donde vamos a vender nuestro producto, ahora solo falta recolectarlo y transportarlo sin necesidad de vehículo, ya que estos frutos son muy ligeros.



Para crear un punto de venta con brevas, higos, frambuesas o moras, solo necesitamos un letrero para llamar la atención de los conductores, el resto como envases, o mini cajas, es cuestión de cada uno, y estos frutos silvestres están al alcance de cualquier persona.

5- Lleva a la mesa productos que no hay en la tienda.

Por norma general, el hinojo es un articulo que no se encuentra en las fruterías, pues en nuestras montañas abundan.

Manojo de hinojos
Haz pequeños manojos y prueba en tu frutería habitual para saber el nivel de aceptación que tiene entre sus clientes. Si la venta de hinojos funciona es el momento de servirle, claro que esta vez a medias.



El hinojo es un buen complemento para algunos guisos, pues su sabor anisado es muy apreciado, sobre todo por las personas mayores.

Esta idea es buena para ti, y para el dueño de la frutería, ya que al ser un producto inusual, algunos clientes visitaran la frutería solo por este motivo. 
El precio de los manojos es de unos 50 Céntimos.

Hinojo en su hábitat


Bueno no me quiero extender demasiado respecto a la cantidad de cosas que puedes hacer para ganar dinero paseando por la naturaleza, quizás en el próximo articulo.

Y si tus paseos no sirven para ayudarte económicamente, al menos que lo hagan para encontrar tu inspiración como ya lo hicieron otros.

En este otro posts tienes todas las frutas y verduras de temporada, para que tu idea de negocio para salir al paso te de sus frutos. 

Tema relacionado:


Como vender mojitos en la playa

No hay comentarios: