Los 10 mejores paises del mundo para trabajar

La organización mundial del trabajo y el fondo monetario internacional entre otras instituciones, han ayudado a confeccionar el ranking con los 10 mejores países del mundo para trabajar.


Teniendo en cuenta varios factores, como el sueldo, gastos en seguridad social, tasas de empleo, producción, indemnizaciones por despido, etc., esta lista la ha creado la agencia Bloomberg, basándose en una media para que tomemos una decisión acertada en un futuro muy próximo, ya que este ranking es relativamente actual.

Quizás el sueldo no sea el mejor, o la indemnización por despido, pero si valoramos el paraíso laboral, nuestros destinos por países del 1 al 10 deberían ser:
  1. Irlanda 
  2. Francia
  3. Islandia
  4. Dinamarca
  5. Luxemburgo
  6. Noruega
  7. Estados Unidos
  8. Nueva Zelanda
  9. Reino Unido
  10. Israel
Después de conocer los mejores destinos laborales, ahora deberíamos personalizarlo a nuestra medida.


Por ejemplo:
Si eres Español y tienes dudas en cuanto a que país te adaptarías mejor, aquí te doy algunas ideas para no equivocarte.

Valora estos conceptos antes de elegir.

  1. Idioma
  2. Clima
  3. Proximidad
  4. Contactos
  5. Amigos o familiares
  6. Religión
  7. Diversidad de empleo
  8. Nivel de vida
  9. Afinidades al país
  10. Vuelos de bajo coste
Por ejemplo:
Si yo no tengo idiomas, seleccionaría un destino donde abunden los españoles.
Si mi problema es que soy muy friolero, por nada del mundo me iría a Islandia o Noruega.
Si tengo un hermano en Estados Unidos que me anima a que valla con el, pero mi problema es de deudas, quizás erigiría Dinamarca, por ser el país con salarios mas altos.

Resumidas cuentas, elaborar un buen plan y llenar tu mochila de ilusiones de futuro, según tus necesidades objetivas.

Espero que tengas mucha suerte y no te pierdas este articulo relacionado.

Buscar trabajo fuera de España.


No hay comentarios: