Denunciar tu tarjeta de credito

Pagar en las autopistas de pago cuando realizas un viaje de largo recorrido ahora te puede salir gratis.

Te explico, una noche después de cenar con unos familiares y amigos, intercambiamos opiniones sobre el abuso de los precios en las autopistas de pago.


Uno de ellos no paraba de quejarse sobre un tramo en concreto que tenia que realizar 2 veces al año, y que por un recorrido de 250 Km pagaba 40€, mientras que en gasoil por la misma distancia pagaba la mitad.

Para mi no suponía ningún problema, ya que soy un amante de las carreteras secundarias, pero entendía perfectamente a mi primo hermano.

Entre los presentes en aquella mesa perfumada de café recién hecho, reposaba la cena uno de los presentes que no era ni tan romántico como yo, ni tan primo como mi primo hermano, era un chico mas bien de termino medio, alguien capaz de denunciar su propia tarjeta de crédito con tal de ahorrarse algún dinero, y dijo dirigiéndose a mi primo:

Mira, yo entiendo que estés cabreado cuando tienes que pagar esas cantidades abusivas que aplican los o la empresa que gestiona las autopistas en España independientemente de su región, pero al menos se me ocurren 3 opciones para que tu y la gran mayoría de los españoles súper cabreados de pagar peajes pongáis en practica.


  1. Viajar por carreteras que no sean de pago y cuando llegues a tu destino de vacaciones regreses, puesto que tardaras en llegar una eternidad.  
  2. Pagar religiosamente como la gran mayoría. 
  3. Hacer lo que yo hago.Denunciar tu tarjeta de crédito al teléfono que aparece en la misma, y anular tu propia tarjeta argumentando que la has perdido o algo así, poco antes de emprender el viaje.

Después de denunciar tu tarjeta por robo o extravió, anotas la hora que has llamado para anularla, entre otras cosas para tener una coartada cuando llames a tu Banco o Caja y reclamar el importe de los peajes que tu mismo con tu tarjeta de crédito has abonado ese mismo día.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que aunque este sistema funciona, en cualquier momento los cobradores de las autopistas pueden descubrirte, pero como eres el titular de dicha tarjeta, puedes justificarte argumentando que antes de emprender tu viaje la has encontrado, con lo cual, no pueden hacerte nada, excepto obligarte a pagar en metálico o con otra tarjeta.



Cuando descubras los movimientos de tu cuenta bancaria donde te cargan los gastos de esa tarjeta, aparecerá lo que te han cobrado en concepto de peajes, entonces es cuando reclamas las cantidades dinerarias que te han restado.


Tu banco ara unas comprobaciones para verificar tu versión, y te devolverán el dinero, con lo cual te ahorras el peaje.
Aviso. No tengo curro no se hace responsable de esta información.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que si tienes dinero para coger el coche e irte de vacaciones, a fardar, al pueblo de tus abuelos, recorriendo varios centenares de kilómetros, también puedes pagar el peaje, o tardar un poco más y pasar por las carreteras secundarias. Esa clase de listillos y vividores, a base de timar a bancos, aseguradoras y a todo el que se les presente por delante, lo único que consiguen es que a los que en verdad hemos tenido algún percance nos traten como a delincuentes potenciales. Que bancos, concesionarias de autopistas y demás sean una panda de sabandijas no autoriza a los demás a comportarse igual.
Si en este mundo cada uno quiere actuar por libre e intentar aprovecharse de los demás, acabaremos todos muy mal.

Tarambana dijo...

Amigo esto es lo que esta pasando en España, y yo lo cuento.
Tenéis mucha suerte que no cuente según que cosas, por que si lo hiciera me mandarían al otro mundo.
No obstante te agradezco ser participe del debate, si no existiéramos ni tu ni yo, probablemente otros se morirían de hambre.

Anónimo dijo...

Si, yo también sé unas cuantas cosas que se hacen y que también prefiero no difundir, pero este país está como está gracias a tanto listillo y caradura que corre por ahí. Cierto, es mucho más dañino un jeta que ocupe un cargo público (sea la jefatura del estado o una simple concejalía en un pueblo de 100 habitantes) o preside un banco o una gran corporación, pero por lo que observo, muchos de los que se quejan, a la vista de como se comportan, no actuarían mejor.
Si, viva el fraude.

Tarambana dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el fraude, sin embargo tampoco estoy de acuerdo que la gente tenga que mendigar para poder comer.
La situación es insostenible, y si una persona pide dinero, y la otra se lo da, digo yo que es por que puede, no crees.
En cuanto a la forma de proceder de cada uno, es cuestión de tiempo que al final del camino sea el propio camino quien se cobre su peaje.
¿Lo hara conmigo?

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero que la gente tenga que mendigar para comer. Aunque creo que es mejor ir a pedir al banco de alimentos, a conocidos, o al que sea, que ir directamente a robar, que muchas veces se roba a otra persona que también lo necesita.

Y una cosa es robar para cubrir necesidades básicas (alimento, higiene, vivienda, sanidad,...) y otra para ocio. Yo, si no tengo dinero para salir de copas, y no quiero abusar de amigos o conocidos, me quedaré en casa, no iré a ver si puedo timar a algún camarero ingenuo, que seguramente está cobrando una miseria y si falta en la caja al final del día igual se lo descuentan del sueldo. Si tengo sed, me conformo con agua, es buena y todavía es gratis o casi. Y a veces, hay que pensar en si nuestras acciones dañan a alguien. El vividor normalmente no piensa en eso, le da igual timar a Botín o a un becario que trabaje para él, y como los becarios son más numerosos y más accesibles que los banqueros, son los que suelen pagar el pato.

Saludos cordiales.

Tarambana dijo...

Aninimo me gusta tu forma de pensar, y me parece que deberia haber mas personas como tu, pero te dire algo.

A mi desgraciadamente la vida me ha pagado muy mal, y sin embargo sigo haciendo lo que puedo por todas aquellas personas que creo que necesitan mi ayuda.

No hay nada que yo sepa, que no sepais vosotros, pero digo yo que alguien tiene que contarlo, y me ha tocado a mi.

Si eres lector asiduo al blog, te dire que no todo es malo, mas bien un poco anarka.
Tambien te dire que si volviera a empezar, quizas no seria tanto tal como soy.
Pero al fin y al cabo todos luchamos por lo mismo "salvar el culo"

Con esto te quiero decir anonimo, que a mi lo de escribir no se me da bien, sin embargo me gusta, y lo que es aun mejor...Gano pasta, que al fin y al cabo casi todo se reduce a eso.

Tu tienes buenas intenciones en un pais de buenas intenciones, ahora hay que ver si este lo es.
¿Lo es?