Ayuda de la iglesia

Hola compañeros, el otro día me sorprendieron los datos que emitía una televisión privada sobre el alto porcentaje de personas que marcan en su declaración la casilla de la iglesia, pues me llena de satisfacción que dentro de lo malo se elija lo mejor.

Para el que no me conozca, os diré que a mi la religión me da igual, aunque hoy voy a romper una lanza a favor de la iglesia católica, ya que hacen todo lo que pueden para ayudar a la gente que mas lo necesita y lo mas importante, te ayudan en la medida que lo necesites.

Por experiencia propia te puedo decir que si solicitas personalmente ayuda de la iglesia a cualquier miembro de ella, te echaran una mano sin pedir nada a cambio y estos detalles son de agradecer, eso si, sin abusar.

Si necesitas comida, alojamiento, ropa e incluso algo de dinero para cubrir necesidades como:
Viajes, medicamentos, productos de aseo personal, etc... Habla con el párroco y cuéntale tu problema, el seguro que te lo solucionara y en el peor de los casos te asesorara sobre donde puedes dirigirte y si hoy te ayudan, mañana lo puedes hacer tu, con la declaración, marcando la casilla de la iglesia.

También te puede interesar:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa cadena privada (que me huelo cuál es) no ha contado toda la verdad.
Es cierto que hay una serie de entidades sociales (Cáritas,...) que dependen de la Iglesia Católica. Pero dependen en cuanto a organización, no en cuanto a su presupuesto, la aportación de la ICAR al presupuesto de Cáritas es, aproximadamente, del 1 % del total. El 99 % restante proviene de donativos o de subvenciones de organismos públicos, así como del reparto de los fondos que recauda el estado vía IRPF de los contribuyentes que, como un servidor, no marcan esa casilla en su declaración.

Por otra parte, la ICAR no pierde un euro con eso. Con un trato de favor impropio de la Europa Occidental de principios del siglo XXI, lo que recibe la ICAR del Estado es una cantidad más o menos fija, como nunca se llega a ella a partir de las declaraciones de la renta, se pone el resto vía presupuestos generales del estado.

Y ese dinero, lo invierten en pagar los gastos de su propia organización (suelos, alquileres, luz,..., y no del personal de Cáritas, sino de religiosos y empleados de las curias. Y también sirve para cubrir el déficit que generan sus medios de comunicación, la COPE y, en particular, 13TV, a la que deben aporta muchos millones (de €) al año, aunque eso último no lo cuenta Alfonso Merlos.