Pedir el aguinaldo

Un día antes de navidad, es decir el 24 de diciembre de cada año, como de costumbre, nos solemos topar con un puñado de niños felicitando la navidad por establecimientos y casas particulares.
Claro estos chavales esperan recibir un aguinaldo que luego se lo gastaran en chuches, regalos, petardos, etc. 

Pues bien, pedir el aguinaldo, al menos aquí en España se trata de cantar algunos villancicos puerta por puerta para que después te compensen con una propina como manda la tradición.


Algunas personas suelen ser contrarias a esta costumbre, pero sin embargo otras no, y antes o durante e incluso después de haberle felicitado las fiestas con su respectivas canciones de villancicos te suelen dar algo de dinero para un capricho.

Acuérdate que esta tradición es siempre en víspera de navidad, antes de la cena de noche buena.



El aguinaldo es el dinero que te dan las personas, y como la vida no esta para caprichos, quizás deberías aprovechar esta fecha, reunir a tus hijos, y al mismo tiempo que los vigilas armado con una pandereta o una zambomba les enseñas algo tan tradicional como pedir el aguinaldo.
 
Acuérdate de darles un pequeño capricho o incentivarlos de alguna manera, y si la recaudación es buena te ayudara económica y moralmente a seguir adelante. 

Si tu no tienes ni hijos ni trabajo, puedes pedir el aguinaldo igualmente y quien sabe puede que encuentres a una persona caritativa y te arregle estas navidades de 2014.

Te interesan temas donde no gastes dinero. Pues pincha en las imágenes y descubre algunas de mis aficiones.

http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/06/el-consumo-te-consume.html

http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/04/museos-gratis-en-espana.html


No hay comentarios: