El timo del plañidero

Tradicionalmente las plañideras eran mujeres que a cambio de dinero asistían a los entierros a llorar la muerte del difunto.
Pero, ¿ porque contrataban el servicio de las plañideras? para mi es una incógnita , pero podéis imaginar a una viuda rodeada de estas actrices siendo consolada , a la vez que rompía a llorar por contagio, fingiendo que la muerte de su marido es el peor de sus males, cuando la verdad de toda esta función dramática es la herencia que percibirá.
Este timo es muy antiguo y para que estos  oficios tan arraigados de España no queden en el olvido , hoy os explicare la versión moderna de llorar por dinero.

El timo del plañidero o plañidera  consiste en fingir un mal inexistente para conseguir algo de dinero rápido.
La verdad me sorprende que esta obra de arte no este en circulación, siendo el engaño mas creíble de toda la historia de la humanidad.  
Todas las personas consiguen lo que quieren llorando, desde tu hijo hasta un amigo desesperado que te pide algo de dinero, entonces si las lagrimas son las armas mas destructivas para conquistar el mundo, que hacemos rompiendo escaparates , reclamando un empleo en el ayuntamiento de tu pueblo, enfadándonos en nuestra oficina de empleo, etc., si nada de esto nos funciona.


Puede parecer una idiotez , pero cuando lloras te emocionas y cuando te emocionas eres capaz de conmover al tío mas duro del mundo, por lo tanto si tu situación es inaguantable puedes recurrir a este truco bajo tu responsabilidad. Para llevarlo a cabo son necesarias tres personas , el plañidero el gancho y el incauto.
  • Ejemplo:
El plañidero entra en un bar de los muchos que hay en España. Mientras el gancho esta tranquilamente tomando algo, el plañidero rompe a llorar muy metido en el papel tratando de llamar la atención del o de los incautos.
Nuestro gancho se interesa por el y le pregunta que le pasa, entonces llega el momento de explica lo que acaba de suceder. El plañidero se inventara una historia lo suficientemente conmovedora para que gracias a la solidaridad del o de los incautos contribuyan a su causa.
  • El gancho: ¿Qué le ocurre al caballero? ¿Por qué llora hombre?
  • El plañidero: Mire usted, me acaban de robar todo lo que tenia. Después me he acercado a la comisaria para denunciarlo y el policía que me ha atendido me ha dicho que no hay nada que hacer, que estas cosas suelen quedar impunes.
  • El gancho: ¿Le han quitado mucho?
  • El plañidero: Pues todo lo que tenia, el móvil, las tarjetas, la documentación y casi cien euros.
  • El gancho: Bueno hombre no se preocupe ya lo solucionara con mas calma.
  • El plañidero: No si el problema no es solucionarlo con calma, el caso es que tengo que volver a casa y el billete de tren me cuesta 15 €, menos mal que uno de los policías , que por cierto era muy majo, me ha dicho que no podía ayudarme mas que con 2 €, que era todo lo que tenia y que por lo menos con los 2 €, me tomase una tila o algo así  Dios mío ahora que hago yo, quien me va a ayudar.
  • El gancho: Pero es que usted no tiene familia o un amigo que venga a buscarle.
  • El plañidero: No yo vivo solo hace 2 años y no tengo a nadie y bla bla bla...
  • El gancho: Bueno hombre yo le voy a dar 5 € que es todo lo que tengo y no se preocupe que seguro que conseguirá el total del importe, y anímese.
  • El plañidero: Muchas gracias, no se como agradecérselo, a ver si consigo diez euros mas que me faltan.
  • El o los incautos: Cuanto ha dicho que le falta.
  • El plañidero: No se preocupe, lo que usted pueda.

  • Bueno la cantidad  y la forma de realizar el timo del plañidero, es muy diversa y debido a su diversidad muy difícil de detectar, salvo que el incauto sea el comisario vestido de paisano.

Si tienes que recurrir a las lagrimas de cocodrilo, que sea por una buena causa.
Y recuerda que a menos que no sea necesario, no lo hagas, pues este post es solo para advertirnos de uno de los muchos engaños que sufrimos a diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que des consejos para ganar dinero pero estafar a la gente...lo veo fatal