Donde esta la chatarra oculta

Hola queridos lectores, hoy antes de entrar en materia, quiero disculparme si en algún momento he podido herir la sensibilidad de alguno de  vosotros. Mi forma de contar las cosas, a veces pueden ser ofensivas, pues mi intención es intentar ayudar y en ningún momento ofender a nadie.

Dicho esto pasamos a contar donde esta la chatarra oculta, o desconocida para los que se inician o tienen pensado hacerlo.
La gran mayoría de las personas sin recursos económicos quizás habrán pensado o comentado con algún amigo a regaña dientes que hace toda esa gente cargada de hierros y tratos  viejos empujando carritos de la compra .
Pues muy fácil buscarse la vida con o sin conocimientos en la materia y si hay algo que de verdad te enseña a salir adelante es la voluntariedad de hacer las cosas. Sin embargo hoy mismo si quieres probar te explicare por experiencia propia a buscar chatarra , donde crees que no hay.


Por ejemplo la estructura de los toldos suelen ser de aluminio y si lo mezclamos con hierro probablemente nos paguen a precio de hierro, cuando por norma general el aluminio perfil es cuatro veces mas caro, y un toldo pesa mucho.

Otro tipo de aluminio es el denominado cárter que también suele mezclarse con motores o chatarra derivada de los vehículos desguazados y demás, en estos casos yo siempre recomiendo llevar un imán para comprobar de que material se trata. Si tienes dudas sobre lo que estas manipulando, te diré que el aluminio cárter es parecido a la plata pero sin tanto brillo y casi siempre granulado.

Tampoco te olvides de separar los motores, que suelen tener hilo de cobre en su interior , aunque ese cobre es tan inaccesible que acabara con tu paciencia, no obstante cualquier cosa que intuyas que pueda ser un motor pequeño para mover un mecanismo, separado del hierro, pues aunque no puedas romperlo para sacar el cobre, en tu  chatarrero habitual te lo pagaran mas caro , aproximadamente el doble que el hierro.

Otro error que cometemos es no extraer el motor y el bombo de las lavadoras, pues el motor es de cobre y el bombo de acero inoxidable y la diferencia de precio solo por desguazarla es el triple de su valor.
Hay chatarreros que te pagan la pieza y de esta manera aun pierdes mas dinero.

Las neveras utilitarias o caseras son la pesadilla de todos los chatarreros , pues muchos optaron por no comprarlas.
Cuando algunos tomaron esa decisión , yo que entonces me dedicaba a esto, desmontaba las neveras y vendía sus componentes por separado.
Chapa , rejillas y motor , como hierro. Congeladores y tubos o conductos que van o salen del motor a la rejilla trasera como aluminio.

Los calderines que tienen las calderas son de cobre , aunque su color es plateado, no te dejes engañar pues encontrar una caldera es imposible, si lo haces desmontala , en su interior están previstas de los preciados calderines, entre otros metales. Pueden parecer de aluminio pero son de cobre, si te equivocas y decides venderlas como aluminio te darán cinco veces menos de su valor.

El cable o cobre de hilo con funda que duda cabe, que si lo limpias te darán mas dinero , claro que pelar el cable es un engorro. La diferencia de precio suele ser el doble y si a veces es muy fino no vale la pena , pues el tiempo que tardas en limpiarlo mas el plástico o la funda que desechas , que por cierto también pesa, son bastantes motivos como para venderlo con funda.
Tu decides, yo cuando me dedicaba a esto, ataba una parte de hilo de cobre con funda en el pomo de la puerta y con una navaja lo pelaba tirando hacia a mi.

Otro lugar donde esta la chatarra oculta son los televisores de tubo, pues en su interior hay hilo de cobre de primera, hilo de cobre con funda y algún motor.

Las maquinas de aire acondicionado tienen los serpentines , pues estos son de aluminio, pero los tubos que van o salen de esa especie de amasijo enroscado que es el serpentín, son de cobre o sea que sepáralo. No es lo mismo vender diez kilos de aluminio, que nueve de aluminio y uno de cobre, en este ejemplo pierdes cuatro o cinco euros mas o menos.

Las sartenes o las ollas no todas son de porcelana o hierro, también las hay de aluminio y acero inoxidable , con lo cual después de comprobarlas con tu imán separa el aluminio del acero inoxidable , pues el acero es mas brillante y su precio es mayor.

Quizás uno de los metales que pasan mas desapercibidos es el aluminio de las lamas de las persianas, pues aunque puedan parecer de plástico, algunas , en su gran mayoría modernas son de aluminio.

Bueno ahora no se me ocurren mas cosas, pero como sabes, seguiré escribiendo sobre este tema.

Ahora quizás te interesan estos artículos muy similares:  

Como buscarse la vida con furgoneta 6 en 1

http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/03/el-oro-del-chatarrero.html
El oro del chatarrero

No hay comentarios: