Como ayudar a tu pareja a encontrar trabajo

En ocasiones la crisis en la cual estamos anclados puede ser una excusa perfecta para no pegar golpe, pero realmente estamos haciendo todo cuanto podemos para conseguir trabajo, o quizás tengamos el apoyo económico necesario como para seguir así, sin hacer nada.

A  muchos desempleados /as no les puede molestar que yo sin conocerles les destape su mentira, aunque no todos se sirvan de esta excusa para seguir haciendo el vago o la vaga, pero ¿que pasa con la otra parte de la pareja? que desde hace mucho tiempo esta sufriendo las consecuencias de la crisis igualmente, y además se hace cargo de todos los gastos. Pues seguramente acabará cansado/a de cargar con la responsabilidad económica conyugal y lo mandará todo a freír espárragos , mientras la persona que quiere hacer creer a todo el  mundo que la culpa es de la crisis , se preguntara ¿en qué he fallado?.

Si no sabes como decirle a tu pareja por un bien común, que necesitas que se implique un poco mas, será porque  no sabes como ayudarle a buscar empleo.


 Pero no te preocupes porque aunque la persona desempleada se haga la sorda, sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y si intuyes que su actitud es la habitual de una persona que no quiere hacer nada y siempre tiene excusas para no mover un dedo, quizás deberías saber como ayudar a tu pareja a encontrar trabajo  y no culparte cuando ya sea demasiado tarde.

  • Lo mas importante:
Mantener la calma ante esta situación y hablar con tu pareja de una forma apacible. Pues solo así nos tendrá en cuenta. Recuerda , si le alzamos la voz entramos en un estado de nerviosismo y lo único que consigues es mostrarle tu debilidad.
  • Lo que nunca tienes que hacer :
Tú conoces bastante a tu pareja y sabes cuales  son sus limites. Busca la manera de no exigirle demasiadas obligaciones a la vez , si no quieres que se atabalee. Es mejor ir paso a paso y esperar resultados.
  • La seriedad del problema:
Cuando has conseguido que te escuche y le has sugerido lo primero que tiene que hacer para conseguir trabajo , es mejor no darle muchas vueltas a lo que tu consideres prioritario, pues si es un vago, tratara de evitar hacer algo que no quiere y llegados a este punto no puedes ablandarte y entrar en negociaciones de ningún tipo, por lo tanto mantente firme en tu propuesta sin titubear.
  • No te olvides de recompensarle:
A veces puede que tengas la sensación de estar con un crio y no con tu pareja y la verdad que cuando se carece de responsabilidades tan obvias como la de buscar trabajo, yo diría que lo es, entonces deberás reconocer su esfuerzo cuando cumpla, y premiarle con alguna cosa que a tu pareja le guste.

Recuerda que somos como niños y si ha cumplido con su obligación número uno , después de premiarle repite el proceso y continua. Seguro obtendrás resultados.

Haz clic en estas imágenes para triunfar en la vida.

http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/07/10-consejos-para-triunfar-en-la-vida.html


http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/05/la-estrategia-del-triunfo.html


No hay comentarios: