Trabajo para expresidiarios

Las personas que acaban de cumplir una condena por algún delito y comienzan a buscar trabajo, tienen muchas mas dificultades para trabajar que una persona sin antecedentes penales, por motivos relativamente lógicos, y es que ningún jefe se arriesgara a contratar a un ex delincuente para su empresa.

Un trabajo para ex presidiarios es difícil de conseguir, por eso cuando sales en libertad de cualquier cárcel española tienes derecho a cobrar un subsidio presentando en la oficina de desempleo la carta de ingreso y libertad en prisión, teniendo derecho paro o prestación a partir de 6 meses y 1 día de privación de libertad de el ultimo día de tu condena, y nunca bajo libertad condicional.

Los papeles de la puesta en libertad no solo te servirán para cobrar la paga mensual, también puedes usarlos para pedir una colaboración en los diferentes medios de locomoción públicos, tiendas, o en plena calle.
La exclusión de los ex presos es una realidad social y hasta que no encuentres trabajo, esta forma de pedir dinero, mas el paro, puede ser la solución para seguir adelante.

Temas relacionados:



No hay comentarios: