La mejor estafa del mundo

No hace mucho tiempo en un programa de televisión, explicaron una trama muy bien ejecutada, y que yo conocía como el timo del gran Houdini.

Este timo televisivo se realiza en un hotel, y son necesarias 3 personas para llevarlo a cabo.
Este robo o estafa es mucho mas arriesgado que la versión que yo conocía, sin embargo a día de hoy aun consiguen engañarme, y es que la trama que esconde esta historia es tan increíble, que por su ingenio para engañar a sus incautos la considero la mejor estafa del mundo.

Esta es la versión antigua de 2 personas.

Lo que hace el primer estafador:

Se dispone a realizar un viaje en autocar entre dos capitales de provincia con frontera entre ellas, por ejemplo, Málaga y Granada.
La duración del viaje es de 1 hora y media aprox.
El autocar es directo entre ambas ciudades, es decir no realiza paradas durante el trayecto.

Ahora desde casa, prepara 2 maletas de viaje, después se dirige a la estación, y compra un billete en ventanilla que cuesta alrededor de unos 10€, o mucho mejor compra su pasaje con antelación para garantizar su viaje a la hora seleccionada.

Antes de partir sube al autocar uno de los últimos, después de meter su equipaje en el gran maletero del autocar, y 5 minutos antes de llegar a su destino efectúa una llamada simulando que esta hablando con un familiar.

Una vez en su destino el primer estafador antes de recoger sus maletas cambia la tarjeta donde ha realizado su llamada.
Después cerca de la estación entra en algún lugar, tipo portería y evita materializar la mejor estafa del mundo a los ojos de los curiosos, incluidas cámaras de vídeo.

Ahora lo que la gente ve:

Las personas estafadas ven a una persona normal, bien vestida y que a juzgar por su equipaje, va a pasar una larga temporada en la ciudad de destino, donde 5 minutos antes de llegar a realizado una llamada telefónica como la gran mayoría de ellos.

Lo que realmente pasa:

Una vez que el primer estafador a retirado uno de los primeros sus maletas del autocar, el resto de viajeros han perdido sus pertenencias mas valiosas, y para cuando se den cuenta este ya estará lejos del lugar de los hechos.


¿ Pero como han preparado el mejor timo del mundo ?

En realidad lo que hace el primer estafador cuando prepara las maletas en su casa o en su propio centro de operaciones, es llenar una de las maletas de ropas u objetos que no quiere, o de la basura, y en la otra algo mas grande se coloca a modo de contorsionista el segundo estafador, que con la cabeza hacia arriba, es decir en la posición donde la maleta lleva el asa de agarre, donde con la ayuda de las ruedas el primer estafador los moverá con facilidad.

Una vez en la estación el  segundo estafador esperara a colocar las maletas con cuidado dentro de maletero del autocar con la finalidad de asegurarse que ningún otro viajero colocara sus maletas sobre el segundo estafador.

Después cuando el autocar se pone en marcha, el segundo estafador sale de su maleta con cremallera reversible para apropiarse de las cosas de valor de los demás viajeros cambiando la basura que porta en su maleta por cámaras, portátiles, ropas de marca, calzado, e incluso joyas y dinero.

Ambos estafadores están comunicados por 2 teléfonos móviles, que cumplen la función de avisar 5 minutos antes de llegar a destino, a modo de señal para encerrarse de nuevo en la maleta, o por algún imprevisto durante el viaje.

El segundo estafador lleva linterna, guantes, y el móvil.

Cuando llegan al destino el primero agarra las 2 maletas, siendo el primero de los  viajero en cogerlas para ganar tiempo, y cuando están en lugar seguro el primer estafador sale de la maleta y consiguen su botín.

Quizá también te interese:


El timo del anillo de boda


1 comentario:

Blogger dijo...

Get all the best alcoholic drinks at Duty Free Depot!

All the highest quality brand name beverages for unbeatable discounted prices.