25 Horas al dia

Si quieres saber como ganarle la batalla al tiempo y que tu reloj tenga 25 horas al día, tendrás que ser mas eficaz en tus decisiones.


Organizar tu vida desde el principio con los sencillos consejos que te expongo en este articulo, te hará ganar como mínimo 1 hora al día para lo que quieras, y si lo empleas en el trabajo, que es el objetivo que perseguiremos en este blog, jugaras con ventaja respecto a los demás.

Es asombroso como el cerebro se acostumbra a seguir una rutina en menos de un mes para que este ejercicio madure y puedas ganarle una hora mas al día, no solo tendrás que cambiar de habitó, también tendrás que seguir este programa para que tu cerebro se acostumbre al cambio.

Bueno ahora te explicare como ganar tiempo para lo que realmente importa en menos de un mes.
Comienza hoy mismo.

Durante la primera semana, cada noche antes de acostarte, escribe lo que has hecho y lo que tardas en cada cosa.

  • Clasifica esas cosas por orden de importancia con objetividad personal del 1 al 4.
  1. Imprescindibles.
  2. Importantes.
  3. Poco importantes.
  4. Sin importancia.
  • En la segunda semana del ejercicio elimina las cosas o tareas de clasificación cuatro, es decir las que clasificaste sin importancia.
  • Ahora sustituye el diario donde anotabas todo lo que hacías durante el día , por un bloc de notas donde apuntaras todo lo que tienes que hacer al día siguiente, y numera las cosas del 1 al 3 por orden de importancia.
  • Dentro de la tercera semana valora las cosas poco importantes, para decidir si las eliminas o no.
  • Apunta tus llamadas cada cierto tiempo e intenta realizarlas todas juntas, y cuando lo hagas abrevia y ve al grano.
  • En la cuarta y ultima semana, deja de apuntar en tu bloc de notas e intenta memorizar las cosas que has aprendido.
  • Reduce tus conexiones a Internet siendo mas breve en todo lo que haces. Ahora te explicare un ejemplo cotidiano aplicando en orden de importancia. Resulta que eres un amante del cafe y desde que te levantas hasta la hora de la comida te tomas cuatro cafés, unos mas importantes que otros.
  • El primero, considerado el del desayuno seria imprescindible.
  • El segundo café es aquel que degustas de camino al trabajo, en el metro, o en la cafetería junto a tu casa. Este seria importante por cualquier motivo.
  • El tercero es aquel café que consumes cuando dispones de 5 minutos de descanso, por vicio o compromiso o por que no sabes que hacer. Este seria poco importante y la decisión de dejarlo para siempre es tuya, excepto en alguna ocasión que por algún motivo lo consideres importante.
  • Y por ultimo ese café sin importancia antes de comer que en realidad te quita el apetito.
Amigo el tiempo es oro y si no lo aprovechas todo lo demás en la vida no tiene importancia.
     

No hay comentarios: