El mercado de San Antonio

En la calle Urgel con Florida blanca los domingos a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde podemos disfrutar de un día de compras en el mercado de San Antonio de Barcelona.

En este curioso mercado podemos encontrar artículos de segunda mano muy interesantes, pero si por algo este mercado se ha ganado su fama, es por su gran variedad de libros tanto antiguos, como de diferentes temáticas y novelas modernas.
El coleccionismo de monedas, billetes, sellos, comics, vinilos etc también es muy común en este mercadillo, siendo tanto por su antigüedad como por su encanto el mas prestigioso de la ciudad condal.

En los alrededores mas cercanos al mercadillo de San Antonio de Barcelona, también es costumbre intercambiar y negociar todo tipo de cromos de sus colecciones mas preciadas llegando a alcanzar unos ejemplares precios escandalosos.


Muchas de estas personas aprovechan este escaparate para hacer su agosto, sin embargo a diferencia de las tiendas especializadas en productos de segunda mano los vendedores que tienen sus puestos en el mercado suelen pagar mucho mejor valorando tus cosas como se merecen.

La mejor hora para tratar con los tenderos del mercadillo es a partir de las 11:00 de la mañana, y la mejor forma de hacerlo es la buena presentación de todo aquello que te interese vender.

En una conversación que tuve con un señor que ofrece sus libros a los dueños de los puestos, me contaba que el colocaba sus libros de tapa gruesa en una maleta de viaje con el titulo hacia arriba para que los dueños de las paradas seleccionaran de una forma cómoda los libros que les interesaban.
Después si entre los libros que ofreces quieren comprar alguno, siempre te pagaran mas de lo que te pagarían por tus libros usados en cualquier otro lugar.

Bueno ya sabes como conseguir 30 o 40€ en un par de horas los domingos en el mercado de San Antonio vendiendo en esta ocasión, tus libros como este señor.

No pierdas el tiempo, si no tienes trabajo los domingos puedes ganar dinero extra con los libros que tira la gente, y si eres de los que te buscas la vida reciclando papel, cartón etc y entre tus hallazgos hay libros, postales, dvd, cd, etc, recuperados para su venta, ya que conseguirás mas dinero por ellos que en cualquier otro lugar.

Hay quien por medio de folletos publicitarios y otros medios, se anuncia para vaciar pisos y locales totalmente gratuito, también los que reciben este material por medio de donaciones, o como yo te propongo, pero la mejor opción es comprar este tipo de cosas a los propios buscadores de papel y cartón.
Disfruten de verdad de una venta excelente.

Temas relacionados:


El sin lugar fijo


Vender ropa usada en los encantes de Barcelona



No hay comentarios: