Como ser un buen emprendedor

Si dispones de algún dinero y piensas que es mal momento para invertir con la crisis económica actual, yo diría que te equivocas.

El mal momento que atraviesa el mercado español no es una escusa para emprender un negocio, y la palabra crisis en un buen emprendedor no existe. 
El diría época convulsa. Una época convulsa para alguien que busca ser un líder empresarial también tiene sus ventajas y son:

Locales mas asequibles, sueldos mas reducidos, ayudas para emprendedores, y sobre todo un estudio de mercado mas realista.

Quizás tus ingresos como empresario, a priori no serán tan sustanciosos como pensabas, pero si sigues estos consejos de como ser un buen emprendedor, lo peor que puede pasarte es tener un fracaso exitoso, es decir un desencanto que en la mayoría de los casos, es la antesala de el verdadero éxito.

  • La autoestima es la base de un buen emprendedor, siendo consciente tanto de sus virtudes como de sus limitaciones.

  • Tener un buen equipo y sacar lo mejor de ellos.

  • Transmitir entusiasmo y motivar a tu equipo, no caigas en el error de desanimar a tus trabajadores y sobretodo, jamás transmitas que la empresa no funciona o no rinde lo que esperabas.

  • Alcanzar pequeños logros u objetivos según los planes, es como  ganar pequeñas batallas.

  • Tener un equipo ambicioso y responsable en asumir los retos que plantea el consumo hacia el éxito, solo así remareis en la misma dirección, lo que es bueno para ellos es mejor para ti.

  • Saber encajar un buen acontecimiento negativo, no es tan malo, es ser realista y responsable ante una mala gestión, no obstante a pesar de el golpe traumático tendremos que adaptarnos y pasar pagina, para después analizar mas profundamente lo sucedido con soberanía.

  • Estar convencido de lo que haces, es fundamental para cualquier persona emprendedora, y casi sin darte cuenta contagiaras a los demás. 

Bueno todos sabemos lo difícil que es empezar algo, pero si lo haces con entusiasmo y perseveras en ir paso a paso, con poco capital y mucha ilusión lo conseguirás. 

Temas relacionados:  


Buena disposición para los negocios    


Eres el producto



    No hay comentarios: