Tocar musica en la calle

La época estival se despide por fecha de caducidad, o por capricho de la naturaleza, de todos modos aun tienes tiempo para endulzar con tu música a miles de turistas en España.

El clima cambia y el verano se va. Los libros del colegio hacen de las suyas, los uniformes, despilfarros, crisis, y por si esto fuera poco, la ultima quincena de septiembre y el despertar de octubre, lastran la economía hasta limites alarmantes.

Tu a lo tuyo buscar trabajo, y lo de siempre. Tienes plan b y también fracasa y piensas, ahora que hago sin dinero en el bolsillo, y es que hasta fotocopiar currículum es una tragedia económica.

No te preocupes, por que si tienes el don de la música, y apuras a los turistas mas tardíos, aun tienes tiempo de ganar dinero tocando música en la calle de cualquier gusto musical.

Si tienes una guitarra y tu pasión es tocar, puedes hacerlo delante de esas terrazas, que frecuentan los turistas en zonas costeras.

Esta vez en solitario tienes 2 formas de tocar música en la calle, para un publico que descansa tomando algo en alguna terraza de nuestras bonitas costas españolas.
Tocar por petición del publico.

1-Es menos recomendable pero funciona para un tipo de publico mas selecto. Tocar un tema musical con tu instrumento para una pareja de novios puede ser muy lucrativo, desde el punto de vista particular.

Pide al novio si desea que le toques una melodía conocida por un precio convenido por canción. Te puedo garantizar que si cobras 5 o 10 euros, después de tocar tu música , te inundara una sensación muy gratificante, y el poder de un trabajo bien hecho, y lo que es mas importante a tu pequeño publico también.

Tocar a un publico mas generalizado.

2-Mas recomendable es tocar sin cesar conforme vayas recorriendo terraza por terraza una calle repleta de ellas. Primero toca un tema musical, para después pedir una colaboración voluntaria.

Tener la suerte de conocer temas populares de música acordes al instrumento que tocas, es un bolsillo abierto mas, en tu biblia de formas de buscarse la vida pidiendo la voluntad en la calle.
No te demores mas y gana dinero tocando música en la calle, y disfruta al hacerlo.

En el articulo te explico las dos formas posibles que tienes para ser músico ambulante en solitario, de todos modos si tu sabes de que otras maneras puedes tocar música en la calle solo por las terrazas de los bares, cafeterías, restaurantes, burgués, etc, contacta con no tengo curro a través de nuestros comentarios, otras personas te lo agradecerán.

Conozco el caso de un guitarrista en la costa de granada, que trabajo duro durante todo el verano, y paso de no tener dinero a montarse un negocio de ropa en 6 meses.

No hay comentarios: