El timo del súper

El timo del súper, es la ultimo engaño que están poniendo en practica en nuestro país, algunos ciudadanos muy organizados.
Parece ser una estafa inofensiva, pero en realidad es una tela de araña, muy bien tejida desde el principio, para hacer un autentico timo fácil, y muy sofisticado.
Todo comienza cuando un comprador compra una baratija en el súper, eso si antes de entrar utiliza un par de taquillas, para guardar algunos trastos en ellas.

El segundo paso, consiste en llevarse las 2 llaves de las taquillas del súper mercado, para su posterior copia en alguna ferretería, o tienda donde hagan duplicados de llaves.

Una vez tienen las copias, dejan las llaves originales en sus respectivas taquillas, vaciándoles de sus propias pertenencias.

En otro momento, bien puede ser cuando mas gente acuda a estas grandes o pequeñas superficies a comprar, observan las pertenencias de su víctima, y se lanzan a por el botín, apropiándose además de el contenido de las taquillas.

Una vez consumado el robo de la taquilla o taquillas, se deshacen de las copias de las 2 llaves.

Ahora cambiaran de ciudad o pueblo, en busca de nuevos incautos, que guardan sus pertenencias en ocasiones muy valiosas.

Estos timos de ultima generación, son muy difíciles de detectar si los ejecutan debidamente.

Imaginaros la eficacia, para no ser interceptados por la policía.

Un primer timador, entra vestido con traje, y se lleva las llaves lejos del lugar de los echos para no levantar sospechas en las inmediaciones del súper, después este individuo regresa al súper, para dejar las llaves originales, y se marcha.

Hasta el momento todo va bien puesto que de momento no se a cometido ningún robo. Al cabo de una semana, esta misma persona, vestida de sport, y con unas gafas de sol, comete el robo.

La explicación es muy sencilla. Las cámaras de vigilancia interna, captan a todo el mundo, pero transcurrido el periodo de una semana, es posible que en un 95% las grabaciones anteriores ya no existan.

El timo del súper o de la taquilla es un rompe cabezas para las autoridades, y ahora se esta poniendo de moda.

Si tus intenciones en un súper son las que yo te explico en mi blog, te diré, y recomendare que lo mejor que puedes hacer en un hiper es comprar o dejar un currículum, si tus problemas son económicos.

Timar o estafar no tiene gracia, aunque el ingenio de algunos timadores o estafadores, todo hay que decirlo, sea de lo mas recurrente.

Como siempre, debo decirte, que lo mejor que puedes hacer es trabajar, para conseguir dinero, y nunca bajo ningún concepto engañar, robar, estafar o timar a nadie.

Si te ha gustado este articulo, no te pierdas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el ladron roba en la taquilla y la persona se da cuenta en ese momento las camaras si lo han podido grabar

Anónimo dijo...

Claro no va ha esperar el timado una semana para ver quien abrio su taquilla antes que ella ; ya tendra cuidado el ladron de disimular su rostro

Anónimo dijo...

que buena escuela de robo