Como luchar contra el hambre en España

Pensar en una situación de pobreza como la que esta atravesando nuestro país, es algo que no puede hacer una persona que tiene hambre.



Alguien con apetito solo puede pensar en comer, y como puede conseguir comida, por este motivo si quieres saber como puedes ayudar a luchar contra el hambre, o mejor dicho ser solidario a nivel particular, intenta detectar a este tipo de personas en silencio, que bien por vergüenza, bien por que no tienen fuerzas para luchar por un plato de comida, desean mas que nadie, que caiga la noche para intentar soñar algo bonito mientras duermen.

¿Como puedes ayudar a nivel particular?

Ofreciéndoles todo lo que puedas.
Si una persona necesita ser alimentada, ayuda todo lo que puedas, recuerda que esta sin fuerzas, y lo peor de todo esto, es que no hay nada peor que tener hambre, y no tener un plato de comida para comer.

Quizás si tenemos alimentos donde poder comer cuando nos apetezca, se nos pasaría el apetito, solo de pensar que cuando nos plazca saciaremos nuestro hambre. Y es que el factor psicológico influye tanto o mas que el propio de tener hambre.


Recuerda que entre las personas que hoy pasan hambre en España, hay de diversos niveles sociales, y por motivos que ahora no importan.

La cruda realidad es que esas personas,a veces con hijos, no tienen para comer, y necesitan mas que nunca nuestra ayuda.

Ahora que ya sabes como luchar contra el hambre en España a nivel individual, te explicare que puedes hacer, antes de recurrir a los servicios sociales o comedores.

Los comedores sociales es solo una forma de no pasar hambre en España, pero que pensarías si te propongo que hay otras alternativas a los comedores y todo lo que conoces a través de artículos como este, podría esperar, en base a que prospere tu situación.

Pues aquí tienes unas ideas.

1-Pedir ayuda a tus familiares y amigos, es lo primero, y si tu relación con ellos es buena, debes explicarles lo que te pasa.
 
Mucho cuidado te pueden pegar una paliza, por no haberles avisado antes.
Ellos te ayudaran de corazón. Esta opción debería ser la única.

2-Pedir en los asaderos de pollos después del servicio.

Los restaurantes de comidas para llevar tiran muchos alimentos, esperar a ultima hora, puede hacer que tu familia se alimente.

Importante:
Por favor nadie pide comida por vicio, no se lo pongáis mas difícil, e intentar que parezca un juego, y sobre todo siéntete obligado a colaborar. 
Algún día te lo agradecerán, te lo garantizo.

3-Pedir pan y dulces del día anterior, o sobrante del día.

Las panaderías solían regalar los dulces del día anterior, aquí también tienes una solución al problema.

A ningún panadero, le importara regalarte el pan que sobre.

Importante:
Los pequeños comercios casi siempre tiran todo lo que sobra.

Estas 3 opciones para pedir alimentos antes de recurrir a los comedores sociales, son practicas y en beneficio de un país grande y solidario como el nuestro.

Si nosotros pedimos alimentos a nivel particular, en lugares donde en realidad se tira mucha comida, no tendremos que acudir a comedores, y estaremos obrando en beneficio de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una opción es recoger la comida que tiran los supermercados, que está a dos o tres días de caducar, la puedes encontrar envasada y si tienes cocina, es una opción, además, toda estos alimentos los tiran y se desperdician, pan, fruta, carne... es ir a la hora adecuada, yo lo hago y de momento no me he intoxicado ni nada

Anónimo dijo...

También está la ayuda de comida que da la cruz roja, varitas o alguna ONG, todo es averiguar bien en la zona donde uno viva donde dan este tipo de ayudas. Generalmente es comida cruda, es lo malo si uno no tiene donde cocinar o no puede pagar suministros pero con un camping gas se resuelve y ya habría que pedir el dinero para comprarla o ver quien nos lo puede regalar ya sea con el boca a boca o por Internet.