Como buscar empleos de verdad en Europa para españoles


Emigrar a otro país europeo a buscar trabajo, se esta convirtiendo en una moda ascendente, que desde mi punto de vista a veces no es mejor, que quedarse en España sin tener empleo

Cuando tienes algo dinero ahorrado para comenzar una nueva vida lejos de tu país, se presentan problemas, como el idioma, la añoranza a tu familia, y demás factores, pero sobre todas las cosas, el mayor obstáculo suele ser los tipos de profesionales cualificados que demandan países como Alemania.
Y digo yo, cuando vamos a asumir que en España no somos todos ingenieros o médicos.

Chicos la verdad es que estoy harto de leer lo mismo en todos los portales de empleo en Europa, donde necesitan informáticos, ingenieros, personal relacionado con la salud, etc, es decir ofertas de trabajo para personas con carrera universitaria como poco. Pero que pasa con los trabajadores de la construcción, personal de hostelería, conductores, etc, es decir currantes joder.

Otra pregunta que me planteo, es si desde que publicaron la necesidad de cubrir estos puestos de trabajo, aun no lo han echo, es como si especulasen con las desgracias de una realidad que se vive en España.


Señores quiero trabajar en un trabajo normal, o mejor dicho quiero currar con esfuerzo físico o algo parecido, muchos de nosotros no tenemos estudios y también tenemos derecho a trabajar, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de hacer carrera.

Dicho esto, vamos al tajo.

No busques mas trabajos en sitios que su beneficio es la obtención de datos, para su posterior especulación en busca de clientes potenciales, busca trabajo de verdad, empleos con pies y manos, trabajos para vivir de tus esfuerzos sin engañar a nadie.

En mi articulo trabaja en el extranjero sin saber idiomas, doy una serie de pistas para la obtención de un trabajo fuera de España de una forma tradicional, de una forma muy simple, orientado a personas sencillas que han trabajado siempre de cualquier cosa, a personas sin estudios, o sin preparación de ningún tipo, a trabajadores que les cuesta mas, a gente que lleva toda su vida vareando aceitunas o sirviendo copas, resumidas cuentas un post dirigido a millones de personas en España.

Ya esta bien de engañar a una sociedad real, y acomplejar cada día mas a este sector mayoritario. No tengo ni idea de ingles, ni soy cirujano, ni mucho menos científico, ojala hubiese tenido la oportunidad de serlo. Yo solo quiero trabajar ahora, pero por el amor de dios, como voy a estudiar ahora, yo solo quiero trabajar de lo que sea.

Bueno si te interesa como puedes conseguir un empleo de verdad en Europa, atiende que países son los mejores para emigrar y trabajar de verdad.

Holanda tiene una tasa de paro del 5%, y es un país idóneo para trabajar de conductor, pero si no tienes ni idea de holandés o ingles, ni lo intentes, además hace mucho frió.

Francia busca personal cualificado en la industria del metal, fresadores, torneros, etc. El idioma es muy importante, aunque para este tipo de trabajos hablaras poco.

Austria ofrece trabajo a camareros, cocineros y oficios relacionados con la construcción. En la hostelería te pueden exigir el idioma, pero en el resto de trabajos quizás no, o no tanto.
En España tenemos casos de personas extranjeras que están trabajando en la construcción, y solo atienden a los gestos de su jefe, por que en Austria debería ser distinto.

Polonia y República Checa es el paraíso de los encofradores.

Alemania es un país inmenso y ofrece multitud de empleos, pero si tienes experiencia como mozo de almacén, oficios relacionados con la construcción, este debería ser tu destino.


Malta tiene una tasa de paro del 6%, con lo cual es un buen destino para camareros, cocineros y todo lo que tenga que ver con la hostelería. También puedes ser futbolista en tus ratos de ocio, quien sabe igual te pagan bien.

Suecia y Dinamarca busca soldadores, otra opción para escaparte a probar suerte rumbo al norte.

Puedes comenzar a buscar empleos de verdad en Europa para españoles, de esta otra manera, y descubrir como mientras buscas trabajo no gastas dinero de tus ahorros.

No engordes mas las estadísticas de visitas de portales que dicen ser la solución a tus problemas para trabajar en el extranjero.
Actúa como lo hacían nuestros padres y abuelos cuando emigraban en busca de empleo, de todas formas no les fue tal mal. Claro eran otros tiempos, y otros métodos. Entonces no había tantos especuladores forrándose con la necesidad de trabajar de cualquier persona.

Solo puedo desearte toda la suerte del mundo, y por favor cuando consigas establecerte, prepara mejor tus conocimientos para un futuro.

Lo mas real de tu vida, es tu trabajo, de tu trabajo vivirás, pero si te queda tiempo, busca alternativas, e invierte tu tiempo, en aquello en lo que creas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que gran razón tienes miraremos a ver si hay suerte pero sin idiomas estudios ni nada va ser tarea muy difícil pero viene bien esta información gracias