Como ahorrar dinero con tus amigos


Mis amigos son para mi lo mejor del mundo, pero y ellos piensan lo mismo que yo.
Para desvelar estas dudas he decidido adelantarme en lo concerniente al ahorro que supone tener amigos. En cuanto a la amistad ya hablaremos otro día.

Hoy en como ahorrar dinero con tus amigos, se me ocurren varias ideas para salir ileso de una situación incomoda en tiempos de crisis.

Si un amigo te invita a su boda, calcula el precio del cubierto.

1-Cuando recibas la invitación, aparecerá el menú y el restaurante donde se celebra el convite.
2-Averigua el precio del cubierto, simulando estar interesado en contratar el banquete.
3-Decide cuanto dinero quieres poner en el sobre, dependiendo del precio del cubierto.

Si es un buen amigo, lo justo seria ofrecer la misma cantidad de dinero que el precio de tu cubierto, pero si tu amigo es uno de esos fanfarrones que alardean de ricos, mete dentro del sobre la mitad del dinero que cuesta tu menú de celebración. De todas formas te van a criticar igual.

Cuando tengas que desplazarte en coche hazlo en el de tu amigo, nunca en el tuyo.

Puedes poner un montón de escusas.
Tengo el coche en el taller. Tengo el permiso de circulación retenido. Estoy averiguando el seguro mas económico, etc.
Hazte el loco en las gasolineras, y vas a ver como ahorrar dinero con tus amigos es coser y cantar.

Si vas a la disco con una amiga que además sea atractiva, no la molestes excepto cuando se acerque uno de esos buitres en busca de compañía. ¿Por qué?

Por que seguro que el otro chico la invitara a un cubata, entonces apareces tu en escena, y le dices eso de: Donde te habías metido cariño, te estaba buscando. Y a beber gratis.

Si te toca la lotería, y resulta que el invitado eres tu, no te se ocurra buscar a tu amiga y molestarla otra vez. Disfruta de la copa tu solo.

Realiza llamadas perdidas a tus amigos, cuando necesites hablar con ellos, o mejor aun envía un sms gratis desde tu ordenador, alegando que te llame que es muy urgente.
Esta forma de ahorrar con tus amigos esta muy vista, pero a veces pican.

¿Te has preguntado, por que la mayoría de las veces tu colega paga casi todas tus copas.? Pues es muy fácil, por que tu pones la diversión. No pierdas la chispa.

Queda con uno de esos amigos mediocres, y escarba en su vida privada preguntando por su tarifa de telefonía móvil. Una vez tengas estos datos, aprovecha la coyuntura para llamar a tus verdaderos amigos desde su móvil. Quizá tenga minutos gratis.

Cuando un verdadero amigo, te pida el favor de acercarlo en coche a su casa, inventate alguna escusa para no acercarlo. La gasolina esta por las nubes.

Organiza una de esas quinielas con tus amigos mas íntimos, y pide el dinero por adelantado.
Si alguien no paga, no la selles. Y si la sellas por que todos han pagado su parte asegúrate el original en tu bolsillo.
Si el premio es poco dinero, pues lo cobras tu mismo y lo repartes como buen samaritano, pero si de repente sois millonarios, puedes poner la excusa anterior.

Por cierto conocéis alguna web de esas donde encontrar verdaderos amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como pedirle dinero a mis amigos cuando les doy un "aventon" en Venezuela se dice "cola". puse un pote en el carro pero no muchos le pararon. quería ponerle algo llamativo al pote y que les hiciera pensar que yo también necesito algo por el favorsito que les estoy haciendo o nose que me recomiendas. no para yo pedir sino para que les nasca ayudarme. no me gusta decir que no ya que son mis amigos. Saludos desde Venezuela