Buscar, clasificar y vender chatarra

Cuantas personas se pasan el día buscando chatarra entre millones de escombros, y cuantas pueden ganarse la vida con los residuos de los demás.

¿Sabes como buscar chatarra a día de hoy?

Tu respuesta es un no rotundo, y te diré por que, pues sencillamente por que a consecuencia de la crisis son muchos los que se dedican a la recuperación de residuos, y cada vez menos los que se desprenden de las cosas que ahora tienen mas valor.

Si observas a tu alrededor, cada día hay mas gente que se dedica entre la basura a rebuscar hierro, cobre, metal, o cualquier cosa de valor, y el motivo no es otro, que buscarse la vida ganando algo de dinero con esta practica de emergencia.
La vida de un clasificador de chatarra o chatarrero es muy previsible, por eso te aconsejo, que si tu intención es buscar y clasificar la chatarra para su venta en un centro de recuperación de residuos de los muchos que hay en cualquier ciudad, sea hacerlo desde el principio, es decir desde la cuna del escombro o residuo reciclable.

Tu éxito para encontrar chatarra para su posterior venta no esta entre contenedores de basura o dentro de ellos como hacen todos los buscadores de chatarra, esta en anticiparte intuyendo desde donde la van a tirar.

Para trabajar como chatarrero, y además ser consciente de que puedes hacerlo durante mucho tiempo, he elaborado una serie de consejos, para que buscar chatarra no sea como un viejo dicho español (pan para hoy, hambre para mañana), si no mas bien un salario mínimo diario.


Estos son mis consejos para reciclar chatarra:


1- Entra en cualquier fabrica relacionada con el metal, y pasa periódicamente a recoger todo lo que tiran, incluido todo lo que no te interese, solo así puedes conseguir que te  regalen lo que realmente quieres.

Después clasifica los metales separados para su posterior venta, y el resto de residuos de la fabrica los desechas tu mismo.


2- La educación es la mejor forma de presentarse en cualquier sitio, y uno de esos lugares son las obras.

Las obras tiran todo tipo de recortes de cobre, acero inoxidable, hierro, ferralla, etc, pacta un horario para ir a buscar la chatarra al día siguiente, o cuando ellos te digan, de todas formas si tienen en ese momento 3 o 4 barras de ferralla, o cualquier otra cosa, no tendrán inconveniente en darte lo que tengan.

Tu en realidad estas trabajando, y los trabajadores de las obras suelen ser muy majos, y solidarios con las personas que como ellos trabajan honradamente, eso si, siempre con educación y respeto por su trabajo.


3- El oro del chatarrero, a estas alturas todos sabéis lo que es, pues tan preciado y valorado tesoro es difícil de encontrar hoy día en la basura, no obstante para este fin, tengo otra solución.

Si lo que buscas son calentadores a gas o eléctricos, o mejor aun calderas, lo mejor, es que tengas amistad con personas que instalen este tipo de cosas, solo ellos pueden regalarte el calentador a gas averiado que han retirado, antes de colocar el nuevo.

Los centros autorizados de todo tipo de reparaciones de gas, instalaciones, etc, son el lugar ideal para ir a proponer que por favor te guarden cualquier aparato que vayan a tirar a la basura.

4- Talleres mecánicos. Los talleres de mecánica en general son por excelencia el mejor lugar para hacer negocios con su chatarra.
Entra y haz lo mismo que en el consejo numero 1.


Los centros de reparación del automóvil, o automoción tienen piezas muy pesadas, y valoradas en el mundo de los chatarreros.

Aquí puedes encontrar mucho hierro de mecánica como, aluminio cárter, baterías, cableados de cobre con funda o sin ella, chapa, motores, etc.

Hay muchos sitios donde recoger la chatarra o residuos metálicos para reciclar.

Estos consejos, son solo 4 formas de las muchas que hay para no hacer lo que haces siempre, buscar chatarra entre basureros, pero también puedes intentarlo en:

  • Casas o pisos que escuches o sepas que están de obras o reparaciones.
  • Demoliciones en general.
  • Montaje y desmontaje de negocios.
  • Tiendas de electrodomésticos.
  • Tiendas donde montan ventanas de aluminio, y muchos mas.

Después de conseguir toda la chatarra, solo tendrás que clasificarla y llevarla a tu chatarrero habitual, que suele ser el mas próximo a tu casa o el que mas pague por tus metales clasificados.

Buscar, clasificar y vender chatarra, no servirá de mucho si no encuentras a un chatarrero que pague bien.

  Temas relacionados:

9 comentarios:

moda hip hop dijo...

Me gusta..

Anónimo dijo...

Yo lo veo bien dado a que la gente suele decir que eso es de gitanos que asco, yo que lo soy pienso que la gente. es razista ya que si no tengo un duro i por cargar la furgoneta de carton ya me gano algo para ese dia, me a parecido buena esa frase pan para hoy hambre pa mañana, muy bueno

Anónimo dijo...

En una situación de crisis como la actual la chatarra es una opción. Después de echar 800 curriculum ¿qué opciones hay? realmente pocas...si eres una persona seria y sin complejos puedes recoger chatarra en los domicilios con ayuda de una furgoneta.¿qué tienes que perder? realmente nada y ¿de ganar? pues del orden de 100€ al día. Puedes probar en http://www.tuchatarra.com/comprar-chatarra-residuos y empezar tu negocio

Anónimo dijo...

Y os creeis que no somos muchos ya? Empezaron los gitanos, despues vinieron los rumanos... y ahora somos los españoles, entre quienes me incluyo. Yo he tenido que recoger puntualmente chatarra, no me averguenza decirlo pero me da cierta incomodidad ya que incluso tengo titulacion como tecnico superior. Que hace una titulada recogiendo basura? Pues esto es a lo que hemos llegado.

En Valencia ya nos conocemos en el mundillo, quienes compran chatarra y quienes la buscamos. Todos coincidimos en que esto ya no da mas de si. La unica salida esta en vender chatarra a nivel internacional, es decir, los rumanos que aqui recogen chatarra ahora la traen de Rumania y la revenden aqui, ya que el cobre aqui es un poco mas caro. çTodo negocio.

Como he dicho, yo me he dedicado puntualmente a esto. Gracias al cielo que de momento no lo necesito otra vez, pero nunca se sabe. Para quienes esten desesperados, deciros que el negocio ahora esta en la venta de palets. Los palets de madera se reutilizan y hay empresas que los requieren, o bien podeis llevar a venderlos a fabricas de reciclaje, palillerias, sitios donde trabajen la madera en general.

Anónimo dijo...

Soy madre soltera no encuentro trabajo y así q me dedicó a esto

Tarambana dijo...

Hola madre soltera, me parece que eres muy valiente, por que además es un trabajo de hombres.
Te admiro y seguro que conseguiras un trabajo mejor.
No se que edad tienes, ni cuanto tiempo llevas dedicándote a la chatarra, pero si tienes tiempo para explicar como lo haces para que las demás mujeres se animen, nuestras lectoras que se encuentren en tu misma situación te lo agradecerán.
Muchas gracias cielo.
Te deseo lo mejor, para ti, y para todas las mujeres que están en tu misma situación.

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..

Óscar Sánchez dijo...

Ni siquiera lo has leído payaso...
ves y paga la publicidad como lo hacemos todos

carnet carretillero dijo...

gracias