No te preocupes


Esta palabra aunque parezca inofensiva, no lo es. Si por algo soy quien soy, es gracias a todo lo que significa esta palabra.
Para ser un triunfador en la vida, no debes olvidar el su significado.

Pre: Antes.
Ocuparse: Ocuparse.
Preocuparse: Ocuparse indebidamente antes de tiempo.
No te preocupes por nada, siempre que no sea una irresponsabilidad tuya, o algo que requiera realmente una verdadera ocupación en su justo momento.
Nunca bajo ningún concepto, dejes que te infecte el virus de la preocupación, lo cual no quiere decir, que nos de todo igual, o que no nos responsabilicemos cuando toca, y pasemos de todo.
Si tu preocupación es que no tienes trabajo, ocúpate de buscarlo. Pero si no tienes trabajo, como pretendes pagar la letra de la hipoteca. Pues no te preocupes por la hipoteca, no dejes que tu subconsciente te distraiga de tu verdadera ocupación, buscar un trabajo.

La preocupación es un habito humano que sin querer la activamos.

Que si mi hijo a suspendido, que si mi puesto de trabajo esta en peligro, que si en el safari me puede comer un león. Al cuerno con todas las preocupaciones.
Es curioso pero si no tenemos preocupaciones, parece que nos falta algo. La verdad hay que evitar caer en ese tipo de cosas, que por naturaleza humana todos la desarrollamos.

Estoy preocupado.

¿Como evitar caer en ese circulo vicioso?
¿Como disfrutar de la vida sin preocupaciones?
Mi respuesta es fácil, y a la vez radical.


Imagínate un condenado a muerte en el momento de su ejecución.
Por su cabeza pueden pasar cosas como, que imbécil fui al pensar, que mi mujer me engañaba, o que si suspendería aquel examen no tendría futuro. Pues todas aquellas preocupaciones, ninguna tiene ahora importancia.
Cualquier persona en una situación igual, pensaría que si sale de esta, no se preocuparía por nada nunca mas.

Amigo el mundo es muy grande, y nuestras preocupaciones no tienen ninguna importancia, no te preocupes, a nadie le interesa.

Si quieres triunfar en la vida, ocúpate cuando toque, y a su debido tiempo.

En mi blog trato de desnudaros un poco, para que os fijéis en todos aquellos detalles, que por algún motivo no permiten que avancemos en la vida.
Si para ser felices, vuestro problema es esta palabra, meditar sobre esto, y buscar ayuda, para sortear todas aquellas preocupaciones que os atormentan cada 5 minutos.

Escribe esta frase en algún sitio bien visible, y mírala cada día, y acuérdate de aquel condenado, y el eslogan de este blog.


No hay comentarios: