Todo para los sin techo

Hoy entre mis manos tengo un tesoro que quiero compartir.

En mi segunda parte de como salir de la pobreza, nada mejor que conocer las guías pdf que hoy quiero compartir con todas aquellas personas, que por algún motivo están pasando por diferentes situaciones, de riesgo.

Andrea Riccardi.
Fundador de la comunidad de Sant Egidio.

Si tienes la suerte de vivir sobre el cielo estrellado de Madrid, o Barcelona, no pueden faltarte estas guías que hoy pongo a disposición de todas las personas sin techo, sin comida, sin higiene personal, etc.

Todo esto empezó, con una historia espantosa.

Modesta Valenti vivía en la Estación Termini. 

El 31 de enero de 1983 se encontró mal y murió sin ser auxiliada: El personal de la ambulancia, que llegó a los pocos minutos, se negó a llevarla al hospital porque estaba sucia.

Desde entonces, cada 31 de enero se dedica a  la memoria de las personas que han muerto en la calle. A propuesta de la Comunidad de Sant'Egidio. El Ayuntamiento de Roma dedicó a Modesta una calle virtual, Vía Modesta Valenti, para el empadronamiento de las personas sin techo.

En España también tenemos la suerte, de tener en las dos principales ciudades, una guía sobre los servicios, que ofrece esta comunidad.

No lo tomes a broma, y déjate ayudar.

Desde cortes de pelo gratuito, hasta servicio de lavandería, pasando por lotes de alimentos, centros de acogida, duchas gratis, asistentes sociales, podologos, comedores sociales, etc. Todo esto y muchas mas cosas, gratis para ti, por que lo necesitas.

Si estas o vives en Madrid, pincha aquí.

Si de lo contrario tu ciudad es Barcelona, hazlo aquí.

Estas dos guías actualizadas en 2012 tienen todo lo que necesitas para salir de la pobreza, guarda esta información, como oro en paño.

Ahora ya sabes donde pedir ayuda, y ascender un peldaño mas en la escalera de la vida.
No pases hambre, ni sueño, y sobre todo acuérdate del motivo por el cual, los conductores de la ambulancia se negaron a llevar a esta mujer muerta de la estación de Roma.

Tu peldaño de pobreza es el Nº2, felicidades y no te conformes. Déjate ayudar, en todas tus necesidades básicas, asearte todos los días, y a salir adelante.

Desde no tengo curro, encuentro prioritarios estos temas, y aunque no lleguen a muchas personas con problemas reales de exclusión social, de corazón estaría plenamente satisfecho, si solo lograra ayudar a una.

Todo para los sin techo es un articulo para todos vosotros, por que quiero a las personas por encima de cualquier posición social o racial, y pensar que puedo ser capaz de salvar solo una vida, seria el mejor regalo de toda mi vida.

No quiero volver a leer nada parecido, sobre algún caso, como el de Modesta Valenti.

Ahora también puedes ganar dinero paseando por la naturaleza.

No hay comentarios: