Eres el producto

Tener habilidades para ser el producto mas vendido, es algo genético, sin embargo ser el producto mas vendido a base de lecciones aprendidas, es igual, o diferente.
¿Te parece que Mariano Rajoy, dice lo que siente por que esta en su genetica, o quizás sea mas visceral un discurso de Fidel Castro?
¿Que nos están vendiendo, y que queremos comprar? 

Yo diría que nos distraen, o entretienen, como si fuésemos al circo. Creo que yo siento esto, una distracción cualquiera.

¿Que es verdad y que es mentira?

¿Que vende o quien vende mas?

En el post de hoy quiero explicaros, la diferencia entre creer en tu producto, ser comunicativo y natural, o aprenderte la lección para ser mejor comunicador, y en consecuencia vender mejor tu marca personal.

Las 2 son políticamente correctas, pero como detectar el fraude verbal.

Una marca personal no es algo que se aprende en los libros, por decir algo, y después se lleva a la practica,como si fueses un loro.
Una marca personal, es algo que nos caracteriza, y vamos adquiriendo con el paso de los años.
En el mejor de los casos lo que debemos aprender de los libros, es saber cual es nuestra marca personal, potenciarla y perfecionarla, para vender el mejor producto del mercado.
Pero siempre a partir de nuestra genética, y por consiguiente potenciar todo aquello que se nos de bien.

Conozco casos, de personas muy profesionales, y sin embargo no han triunfado por no tener creada ninguna marca personal que los distinga de los demás, sin embargo otra persona mucho mas ineficaz, esta por encima de este primer caso, por que el si a sabido utilizar todos los recursos para crearse su marca personal y en consecuencia saber venderse como producto.

Estos son mis 3 mandamientos para tener una marca personal.
  1. Genético. Primero debes conocerte a ti mismo, y en consecuencia buscar que es lo que quieres hacer, o vender para crear tu propia marca personal genética.
  2. Conocimiento. Aprende todo lo relacionado, con tu verdadera vocación.
  3. Contenido. Tener don de gentes, y ser un buen conferenciante de lo que vende, no es nada fácil. Practica frente a un espejo. No es serio, pero funciona. (Solo si tienes que hablar en publico.)
Recuerda que tener una marca personal, es lo que debemos trabajar, para estar a la altura de cualquier circunstancia.
Hoy en España hay mucha competencia para obtar a un trabajo, si tienes una buena marca personal, y sabes como venderla, o destacarle, tendrás mas posibilidades de contratación, que una persona que no la tenga. Aunque este mas preparada que tu.

En el ámbito de la búsqueda de empleo, eres el producto, o a mi me lo parece. Este es solo un ejemplo, de tu marca personal, utiliza estos 3 consejos para crearla, y ya me contaras.

Tu eres valido, solo tienes que saber para que.
Para que eres valido, solo tienes que saber documentarte.
Vende lo que quieras. Siempre que tengas don de palabra.

No hay comentarios: