Trucos para pedir trabajo



Si estas cansado de ir a buscar trabajo por tu ciudad con la carpeta en la mano, y que todo el mundo te mire como si fueses un comercial, o un ejecutivo, tengo la solución para este problema.



Como cualquier día, camina por tu ciudad para pedir trabajo, pero en esta ocasión, cambia esa odiosa carpeta de currículum vitae, por un traje de faena.
Mañana cuando te levantes, como 6 millones de personas, con 6 millones de carpetas, y como mínimo 60 millones de folios inútiles, que lo único que hacen es ocupar espacio, te recomiendo que cambies de planes.

Esta vez te explicare algunos trucos para pedir trabajo a pie de calle y sin currículum vitae.

Para pedir trabajo en una obra.

Es tan sencillo como ir a sus oficinas principales, con ropa de trabajo. Entra en las oficinas y pregunta si necesitan peones o albañiles. Seguro que ya lo has hecho.

 
Cuando te vean vestido de faena y te pregunten si estas trabajando, tu puedes decirle que estas haciendo unos arreglos a un familiar, pero que buscas una seguridad laboral o algo así.
A veces es mas importante la disposición que tienes para trabajar, que vestir de etiqueta. Mas aun si los jefes, tienen delante delante de si a una persona, que aprovecha un descanso, para buscar trabajo. Estarás enviando un mensaje a tu futura empresa.


Como buscar trabajo de camarero en la costa.

Llega el verano y las zonas turísticas costeras, están abarrotadas de turistas, si tu profesión es la hostelería, o lo has sido en algún momento de tu vida, y tienes indumentaria de camarero, cuando salgas de tu casa para pedir trabajo de camarero, hazlo con pantalón negro y camisa blanca.
Cuando entres a los restaurantes, y pidas trabajo de camarero para la temporada de verano, el encargado o jefe te preguntara si estas trabajando.
Tu le puedes decir que estas ayudando a un amigo en la terraza de su negocio, o que estas como extra, en el bar donde sueles tomar café. Si piden alguna referencia, el teléfono de este bar sera suficiente. Aunque casi nadie comprueba si estas haciendo algún extra.
Muestra actividad cuando busques trabajo de camarero, no se como decirte, una actitud inquieta, y si es necesario demuéstralo in situ.
También puedes pedirle que te haga una prueba, para que conozca como trabajas.

Como trabajar de pintor en época estival.

Las personas suelen pintar el piso o apartamento en esta época del año, mi consejo para que no te falte trabajo de pintor, es:

Pero también puedes intentar buscar el trabajo, con ropa de pintor. Seguro que conoces a gente que se dedica a pintar pisos, y necesitan a un ayudante. Aunque en verano hay bastantes empresas de pintura que pagan muy bien, por la cantidad de demanda que tienen, y no pueden abarcar tanto trabajo.

Sin lugar a dudas busca trabajo con la impresión de ser un buen empleado, luciendo orgulloso tu ropa de trabajo.

Cualquier empresa que necesite cubrir alguna vacante, o necesite un trabajador, tu con la ropa de faena puesta, generaras mas confianza, para un futuro empleo, que uno vestido de ejecutivo o comercial.

Si yo fuese el propietario de un restaurante, seleccionaría a alguien que me inspirase confianza en cuanto a su profesión, y sin ir mas lejos, una persona vestida de camarero, que además me pida trabajo sin cobrar la prueba, seria mi primera opción.

Prueba estos trucos para buscar trabajo, no pierdes nada. Yo he conseguido trabajo de esta manera en 2 ocasiones, una vez de camarero, y otra en una empresa de reformas.
Suerte currante.

No hay comentarios: