Truco para no pagar zona azul

Si eres una persona atareada, de esos que se pasan toda la vida en el coche, además vives en una ciudad abarrotada de vehículos, y tus reservas de dinero son únicamente para pagar la gasolina, pues ya no tendrás que preocuparte, por no pagar la famosa zona azul.


Hace unos días mi amigo el lentejas, que es uno de mis informantes de como buscarse la vida en la calle, me contó un par de trucos para no pagar zona azul. Este amigo al cual quiero mucho, es un genio en descubrir tesoros urbanos sobre la marcha. Y sobre la marcha me dijo:

Mira Óscar, el otro día harto de viajar en transporte publico, y pagar 2 euros por un billete, estaba esperando el autobús y pensé, al cuerno con el autobús, aunque sin darme cuenta le alce la mano.

El chófer paro. Mire hacia un lado y no había nadie, mire al otro y tampoco, busque detrás de mi, haber si algún peatón quería subir al autobús, y caí en la cuenta de que había detenido el autobús, y ahora me miraba un chófer 4 por 4 y con cara de pocos amigos.

Después de haber encendido un cigarrillo justo antes de la aparición en escena del autobús, no se en que estaba pensando que mire al suelo para salir de aquel apuro, y vi, que el cordón del zapato lo tenia desabrochado. Puse el pie derecho sobre el primer peldaño, me ate el cordón ante la mirada atónita de la multitud en hora punta, baje el pie de la plataforma, mire al chófer, y de pensar en los 2 eurazos no subí.

Este no daba crédito a la vacilación, y me dijo:
¿Que vas a subir?
Me lo quedo mirando un momento, y no se por que, me quede en blanco y no le conteste.
Imaginaros la cara que puso.

Se me ocurrieron muchas cosas en décimas de segundo, y una de ellas era el problema de no tener dinero para ir pagando la zona azul, por mi ciudad.

Fui en busca de mi coche, y me puse en marcha, destino centro ciudad, donde es imposible aparcar incluso en zona azul.

Como conozco el sufrimiento que padecen muchos conductores, al ver que su vehículo a sido multado por llegar 5 minutos tarde, fui mas solidario que nunca.


Tuve la suerte de encontrar un sitio muy cerca de mi destino al lado de un coche recién sancionado por no pagar la zona azul.

Me pareció tan injusto, que pensé:
Que mas da, si a el ya lo han multado, lo menos que puedo hacer yo es tomar esa multa y ponerla en mi parabrisas, evitándole un cabreo monumental, y quien sabe, con un poco de suerte el guardia no me multara a mi, pensando que ya me había sancionado, y así lo hice.

Para mi sorpresa cuando termine de realizar todo tipo de gestiones, por el centro de la ciudad, divise que el experimento había dado sus frutos, no me habían multado. Pero olvide un pequeño detalle, el coche de al lado tenia otra multa, me dio tanta impotencia que me jure a mi mismo, que el truco para no pagar zona azul, no lo volvería a repetir, con el mismo coche.

Eres la bomba le dije, no ilusionas a nadie con tu intelecto, pero si desconciertas con tus gilipolleces, y tanto al chófer del autobús como al pobre del coche de al lado, sin duda los desconcertaste.

A por cierto el dueño del coche de al lado recurrió las multas, y a partir de ese día tampoco paga mas zona azul.

Por cierto, alguien se ha equivocado alguna vez de esta manera.
 

6 comentarios:

Guille dijo...

Entre pensando que sería unbuen truco, pero por lo menos me heche unas risas.

Óscar Sánchez dijo...

Me alegra que por lo menos te diviertas con estas anécdotas, pues aunque no es un mal truco, la idea es reírte.

Gracias guille por valorar mi trabajo.

Anónimo dijo...

payaso vete a tomar por el culo

Óscar Sánchez dijo...

Te cuento un buen truco para no pagar zona azul, y mira como me lo pagas, mandando de viaje a este pobre escritor a un país llamado culo.

No seras tu el del coche de al lado?

Un saludo anónimo, y disfruta de la vida tanto como lo hago yo.

Anónimo dijo...

Ese truco no vale porque apuntan tu matricula

Anónimo dijo...

pues quizas eso es lo bueno, le sirve al multado para solo pagar la primera, porque no te pueden multar dos veces el mismo dia por la misma infraccion... como le llegaran las dos multas juntas lo tiene perfecto.
Por el lado del "jeta" como el multador ve la multa en el parabrisas no se netretiene a mirar si coincide la multa con la matricula.