Trabajar por comida y cama


Cada vez mas con la crisis económica, se introducen en el mundo nuevas formas de buscar trabajo. En esta ocasión, trabajar por cama y comida, nos garantiza al menos, no tener que gastar dinero ahorrado.



En mi lucha por buscar nuevas formas de encontrar un empleo en cualquier parte del mundo, he descubierto el movimiento wwoofer.
Con este sistema es mucho mas cómodo, descubrir un mundo laboral en el extranjero, o en cualquier parte de la madre tierra.

El sistema de alojamiento wwoof, nos permite trabajar en granjas orgánicas de todo el mundo. Este tipo de granjas en su mayoría ecológicas, nos permiten acercarnos al mundo de una forma distinta y sostenible, ofreciéndonos la oportunidad de movernos libremente sin gastar dinero.


A cambio de unas horas de trabajo, el dueño de la granja nos acogerá y alimentara, durante nuestra estancia.

La red de alojamiento wwoof, esta implantada por todo el planeta, y la idea que hoy propongo aprovechando el movimiento wwoofer, es sencilla, y lo mas importante gratis.

Cuando salimos de casa para buscar trabajo en España o el extranjero, tenemos que ser previsores y llevar gran cantidad de dinero, para comer y dormir durante el periodo de tiempo que estemos fuera de nuestra ciudad.
Muchas personas se mueven por el mundo de esta forma, para conocer otras gentes y culturas.

Hoy te invito en mi blog, en unos sencillos pasos, a que te muevas de una forma distinta, en tu objetivo para encontrar un buen trabajo.


  • Para empezar tienes que poner en google, las palabras wwoof, y a continuación el país donde quieras trabajar. (Wwoof España)
  • Después mira las granjas cercanas, por donde te gustaría tener un trabajo remunerado en un futuro.
  • Wwoof te pedirá una suma de dinero, de 20 euros en concepto de seguros en las granjas, y además tendrás acceso a toda la información de las granjas que se ofrecen. (Esta cuota es anual)
  • Regístrate y paga, por la vía que tu prefieras.
  • Manda un email, a la granja o granjas en la cuales estés interesado. (No permitas que te exploten, e infórmate bien sobre las labores y horarios, antes de desplazarte.)
  • Haz la mochila, y lárgate a la granja con optimismo.
  • Una vez en la granja, tendrás un horario que cumplir, y unos días de descanso. (Recuerda que no recibirás dinero por tu trabajo. La granja te pagara las horas de trabajo, con alojamiento en la propia granja, y una alimentación sana y ecológica.)
  • Ahora por vivir solo tendrás que trabajar media jornada aproximadamente. (Aprovecha los días de descanso y las horas libres para familiarizarte con el entorno en busca de un trabajo remunerado.)
Escaparte en busca de un futuro mejor para ti y para el planeta, de una forma fácil y sencilla.

Impregnate de optimismo y transmite. Comparte tus conocimientos. Los que realmente amamos por encima de todo a la madre naturaleza, le haremos un buen regalo, intentando reducir el impacto medio ambiental. Las verdaderas personas de las granjas ecológicas, te educaran a trabajar unas horas de forma sostenible.

Si tu quieres trabajar por alojarte y alimentarte, lo harás pocas horas. Además conocerás otros hábitos de consumo.

Un consejo.

Si tu intención es alojarte en este tipo de granjas para buscar trabajo en sus alrededores, hazlo cerca de alguna ciudad con un índice bajo de desempleo.



Ventajas:

Si viajas a un país donde no se hable tu idioma, tendrás la oportunidad de aprenderlo.
Aprenderás a cuidar de alguna forma a la madre naturaleza.
Conocerás culturas y formas distintas de vida.
Añadir en tu currículo, que has sido voluntario en granjas ecológicas, te ayudara a encontrar empleo.
Encontrar un trabajo, que finalmente seria nuestro objetivo.

Espero que esta forma diferente de buscar trabajo, te de los resultados que tu esperas.
No te quejes si trabajas demasiado en alguna granja, recuerda que tienes un largo camino por recorrer, y este seria el primer paso. También piensa en 1.500 mill. de personas en el mundo que no tienen ni para comer.


A partir de mañana pones en marcha todo el proceso para ser un wwofer, y quien sabe si en un futuro muy próximo, pertenecer a wwoof será un beneficio saludable para ti y tu familia.

Deja tus comentarios si eres wwoofer, para ayudar a las personas que quieran probar.

Hay granjas malas, y granjas buenas.
Ayúdanos a denunciar a las malas.

También te puede interesar:


Los 10 mejores países del mundo para trabajar.
 

2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Hace unos años tuve la posibilidad de realizar esta clase de trabajo, pero en el exterior y la utilice para recorrer. En los apartamentos en
rosario
, en donde vivo tengo la posibilidad de tener un trabajo en el que puedo ahorrar por el momento

Anónimo dijo...

Pues yo he estado de Woofer, pero para aprender a trabajar en la naturaleza, y también había visto esta posibilidad para buscar trabajo sin gastar mucho dinero.

Si éste es tu objetivo, mira bien que la granja quede cerca de la ciudad-pueblo (algunas pueden estar a 14 km o más), a no ser que lleves vehículo propio. ES sólo un consejo para no quedarte muy aislado y poder cumplir con tu objetivo de buscar trabajo ya que los propietarios te pueden acercar a la ciudad, pero para buscar trabajo necesitas la libertad de acercarte cuando quieras y ya ir preguntando por allí.

También que tengan acceso a internet es un plus.