Músicos del metro



Si no tienes trabajo y necesitas un ingreso, puedes recurrir a tus viejos instrumentos de música .
Tanto si tu afición es la guitarra, la flauta, el violín, o crees que puedes recitar algunos temas musicales agradables para hacer que a los pasajeros del metro les sea mas soportable la monotonía oscura y ruidosa por la que tienen que pasar cada día, estas en el lugar adecuado.

En el sub urbano tanto de Barcelona como de Madrid hay muchos puntos donde tocar tu música, y en este articulo te diré como hacerlo.

Tocar en el metro, se a convertido en una forma de sustento para muchas personas que no encuentran un empleo, y no siempre la música que tocan es agradable, pero tratándose de algo espontáneo, como poco, es entretenido.


Músicos en un vagón del metro de Madrid
La música en los vagones esta prohibida, aunque si necesitas dinero y tienes talento, te recomiendo romper las normas. (Cuidado pueden quitarte el instrumento con el que tocas, aunque yo no conozco ningún caso)
En los vagones del metro de Madrid o Barcelona, ganaras una media de 14.00€ la hora, mientras que en los andenes o cualquier sitio del metro que no sean los trenes ganaras una media de 7.00€  en el sub urbano.

En la capital de España de momento no hay problema con tocar tu música donde te plazca, (pasillos, andenes, transbordo, etc,) eso si, algunos de seguridad te echan, o te mandan con la música a otra parte.

En Barcelona, esto esta mas regulado, aunque el cuerpo también se regula con lo que comes. Tu decides.

Para tocar en el metro de Barcelona tienes que sacarte un carné.
Para acceder a esta posibilidad no hay que pagar nada, ni porcentajes, ni tasas, etc. Recuerda que aunque muchos piensen que deberías declarar lo que ganas, es estúpido, por que en realidad es una limosna, y nadie puede cobrarte por este concepto.

Para los futuros músicos del metro de Barcelona, tenéis que ir, al Centro cívico del convento de San Agustín. Aquí os informaran mejor.
C/Comercio,36 de Barcelona.
El horario es de lunes a jueves, de 9 a 14 horas, y viernes, de 9 a 13 horas.
Tel: 93 310 37 32 / 660 67 46 56
Recuerda si tienes talento para ser un músico del metro, comienza en un lugar donde no pase mucha gente, para ir rompiendo el hielo.
El arte musical es libertad de expresión, me parece mas que un abuso prohibirla, o cobrar una tasa por musicalizar un espacio donde nunca pasa nada.
Espero haber ayudado, aunque todos no podemos hacer lo mismo. Te imaginas a todo el mundo pidiendo en el metro.


No hay comentarios: