Como trabajar a tiempo parcial

Hay muchas personas, que por motivos de ocupación laboral no disponen de tiempo para atender otras cosas relacionadas con su vida, como pueden ser animales, plantas, compras, limpieza, etc.

Muchas parejas tienen un perro que pasear. Otras necesitan tiempo para hacer la compra en el supermercado. También esta el soltero, que esta de viaje de negocios y necesita que cuiden a su madre anciana por un tiempo.

Estos pequeños detalles en la vida de una persona atareada con su trabajo, los tiene que cubrir, ofreciendo a personas dispuestas una suma de dinero por los servicios prestados.
Quizás te parezca poco probable que te contraten a tiempo parcial, o por unas horas, pero si ofreces tus servicios a desempeñar, seguramente te sorprenderás en cuanto a la demanda de este tipo de personas.

Si no sabes que hacer o por donde empezar, yo te explicare como puedes trabajar a tiempo parcial por tu cuenta.

  1. Necesitas saber, lo que quieres hacer, o trabajo a desempeñar.
  2. Resalta tu flexibilidad horaria.
  3. Decide el lugar de trabajo, fuera de casa o en la tuya.
  4. Debes tener en cuenta, tu forma física, dependiendo del trabajo.
  5. Publica tus habilidades, en los lugares que suelas ir de compras.
  6. Los locutorios, iglesias, parques, comunidades de vecinos, administrador de comunidades, donde tomas el café con tostadas, cualquier lugar de estos te servirá de escaparate para tus anuncios.
  7. Preguntar entre tus amistades, si conocen a alguien que pueda estar interesado/a en los servicios que ofreces, el denominado boca boca, es el mas efectivo.
Algunas ideas de donde y como trabajar a tiempo parcial cerca de tu vivienda habitual.

Limpieza de comunidades vecinas. (Conoce a los vecinos de tu bloque de pisos, y en unas de sus reuniones, ofrece tus servicios para limpiar la escalera, a cambio de un incentivo económico.)

Tramitar cambios de nombre de vehículos. (En el bar donde desayunas, corre la voz sobre tus gestiones en trafico, también puedes ofrecerte en las propias gestorías.)

Limpiar casas de algún conocido o familiar.(Muchos de nuestros familiares cuentan con un servicio de limpieza. Puedes ofrecerte tu.)

Ofrecerse a los comercios de comida rápida.(Puedes llevar un doner kebak en bicicleta, o una pizza en tu moto particular.)

Pasear perros en tu ciudad. (Esta es una labor muy rentable si paseas varios perros, en este trabajo por horas seria interesante publicitarte un poco.)

Pasear a personas mayores, o con movilidad reducida. (Muchos de nuestros ancianos no salen, por que no tienen a nadie que les acompañe.)

Coser desde casa. (Coser bajos de pantalones en tu propia casa, o poner parches, etc. Si tienes maquina de coser considera trabajar a tiempo parcial desde tu casa.)

Cuidar a niños o llevarlos al colé. (Hacer de canguro en tu casa, o acercar los chicos al colegio, es algo muy común entre personas, que por motivos de trabajo no pueden realizar sus propios padres.)

Hacer recados a comercios. (Hacer algún tipo de mandado, para los comercios.)

Estas son algunas cosas que puedes hacer por dinero, con el tiempo que te sobre.

No hay comentarios: