Como salir de la pobreza



El camino descendente hacia la pobreza es mas fácil, y sucede casi sin darte cuenta por muchos motivos. El principal suele ser, el abandono familiar, o la sensación de libertad y renunciar a todo tipo de responsabilidades.


Las adicciones también pueden ser un motivo de dejadez en el curso descendente hacia la mendicidad, o indigencia, y en repetidas ocasiones suelen ser casos graves, o perdidos. A veces por falta de medios, o falta de ilusiones en la vida, e incluso por comodidad. Todo esto puede ser un lastre para empezar a subir. La ilusión y la libertad es algo personal, pero los medios para dejar de ser pobre, hoy no son un obstáculo.

Dependiendo del peldaño de la escalera de la vida en el que te encuentres, te costara mas o menos esfuerzo subir por ella.
Desde mi punto de vista existen muchos tipos de pobres, y en este articulo, si tu eres pobre estarás en mi escala de pobreza.

Ultimo escalón.

Los indigentes son personas que carecen de vivienda adecuada y de ingresos propios, y viven una situación de pobreza y marginación social.

Indigencia.

Indigente alcohólico.
Cuando consigas 1 euro, para un cartón de vino, no lo compres y entra en un cibercafé, o pide a alguien que te ayude a conseguir un centro de día, de la zona de España donde te encuentras.

Indigente alcohólico

Si ya sabes donde acudir a pedir ayuda, gástate el euro donde te de la gana, pero recuerda que estas en el ultimo escalón.
Mira también, los centros de acogida para personas itinerantes sin hogar.
Una vez consigas tener, cama, comida, y una ducha caliente, es el momento de empezar a moverte para conseguir financiar tus gastos.
Tu ultimo paso para empezar a salir de la indigencia alcohólica, debería ser, intentar curarte de tu adicción, en centros especializados como alcohólicos anónimos.

Indigente drogadicto.
Las bases para salir de las drogas, son las mismas que las del alcohol, pero en lugar de acudir a un sitio especializado en alcohólicos, tienes que hacerlo en sitios especializados en drogodependencias.


Aquí te dejo el enlace, del plan nacional sobre drogas.
Si tu problema son las drogas, evita caer en manos de explotadores, y deposita tu confianza en los profesionales, y no en grupos sectarios o religiosos. 

Mi consejo es preguntar primero, si su preocupación pasa por que yo me cure, o por convertirme a su religión. Mira estafadores estafados.

Como salir de la pobreza es mas difícil que caer en ella.

No hay comentarios: