Como buscarte la vida en las vías verdes

Las vías verdes en España, son un reclamo turístico para muchos deportistas que pasean en bicicleta, o hacen senderismo.

 Las vías verdes, fueron en su día, una red ferroviaria que funcionaba por todo el territorio español, hoy por desuso se han convertido en itinerarios maravillosos, ofreciendo a los deportistas que aman la naturaleza y el deporte 2.000 km de infraestructuras, y paisajes preciosos.

Algunas vías verdes, son muy largas en cuanto a recorrido, y debido a su enclave en plena naturaleza, es imposible tener acceso a una simple botella de agua fresca, en un día caluroso.

Mi suerte ha sido recorrer alguna de las mas largas, disfrutando de un día de paz, en contacto con el medio natural.
Desde campos de cultivo, pasando por cascadas, túneles, puentes, valles, etc, pero a veces he tenido necesidades básicas, como puede ser un bocadillo, una fruta, o una botella de agua.

En ocasiones una persona de ciudad, echa de menos algunos de los servicios que disfrutamos a diario, y en este tipo de vías los pueblos mas próximo, suelen estar demasiado retirados de la vía, como para hacer 10 kilómetros de ida y 10 de vuelta, para comprar algo.

Cuando llevas 6 horas a golpe de pedal, y te quedan 2 horas mas para terminar el recorrido, no te puedes permitir este tipo de desplazamientos improvistos, con lo cual haces un sobre esfuerzo para llegar a tu destino y comprar lo que necesitas.

La afluencia en la vía verde de deportistas en grupos, familias, personas solas, o parejas, y demás, suele ser de dimensiones considerables, dependiendo de la época del año, o los festivos semanales.

Mi consejo es que detectes esos momentos de máxima afluencia sobre el terreno, para hacer cualquier tipo de negocio, cerca de la mas pura naturaleza.


En una de mis aventuras ciclistas por España, un día me deparaba un sufrimiento en plena ola de calor por falta de prevision de agua. Lo pase muy mal, y desde entonces me aprovisiono de agua, para no deshidratarme en este tipo de vías.

Al día siguiente, y en mi labor por ayudar a personas que no tienen ningún ingreso y al mismo tiempo ofrecer un servicio tan básico a los deportistas como es el abastecimiento de agua, pensé que quizás no seria mala idea vender botellas de agua frescas, o algún tipo de fruta. Y se me ocurrieron este tipo de cosas.

Hacer una especie de chambao techado, cerca de un rió, para mantener las botellas frescas.
Vender artesanía en uno de los merenderos, que transcurren por las vías verdes.
Vender linternas a los deportistas que quieren explorar los túneles.
Tallar ramas caídas a modo de souvenirs, o que se yo.

Cuando vuelva otra vez, yo comprare un jamón, una tabla y un cuchillo para cortarlo en publico, y con un saco de pan, tomates, aceite y sal, montare bocatas, y los anunciare en una especie de pizarra en un merendero.

Me dejare crecer la barba, y gritare.

Esto es Españaaaaaaa........



Bueno amigo se me ocurren muchas cosas mas, sobre como buscarte la vida en las vías verdes, pero eso lo dejo en manos de tu imaginación.

Tema recomendado:

http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/06/el-consumo-te-consume.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio eres muy gracioso.
La verdad es que tienes mucha imaginación,que bueno lo de españoles esto es españa.
Por desgracia esto se esta perdiendo,con la puta globalización.
Tu espacio mola,sigue con tus locuras,lo paso pipa.