Ahorrar en productos de aseo personal

Hoy mirando en mi neceser, no puedo evitar hacer cuentas sobre cuanto dinero podría haberme ahorrado en algunos productos inútiles.

Eran otros tiempos cuando prescindíamos de productos de aseo personal, como cremas para la cara, crema hidratante, desodorante y demás. Hoy en día, es difícil no comprar en unos grandes almacenes, o en nuestra tienda habitual, algún producto de higiene, aunque solo sea por que nos falta el, o por que nuestra crema para las manos, se nos esta terminando.

Hace muy poco tiempo, y a consecuencia de mi situación, en mi neceser de aseo, solo había gel de baño barato, un cepillo para lavarme los dientes, una cuchilla oxidada, y unas tijeras. 


Me toco afrontar una situación difícil, y desde luego la ultima de mis preocupaciones, no era pensar si tendría problemas capilares por lavarme el cabello con gel, o si perdería mi piel, por no ponerme crema hidratante.
La verdad,cuando tenia la suerte de llevar 10 euros a casa, mi prioridad era comer.
Hace muy poco tiempo también, decidí que ya era  hora de comprar productos de higiene personal gracias a que las cosas, me estaban saliendo a pedir de boca.

Decidido a gastar 20 euros, al final fueron 50, y cuando volví de mis compras, caí en la cuenta de que me faltaban mas cosas que comprar, para completar mi bolsa de aseo.
Ahora si algo he aprendido, es a valorar cada producto en su justa medida, aunque para mi sigue siendo algo secundario.

También, hace poco tiempo, y por curiosidad, anduve buscando cualquier tipo de información valida en Internet, para ahorrar en productos de aseo personal, y encontré cosas tan curiosas, que no me resistí a desvelar, todas y cada una de ellas tienen su parte buena.
En esta ocasión, nos centraremos en la base de una higiene personal básica.

Yo como soy un chico, os esplicare lo que normalmente compro, y a las compras que yo hago, les vamos a buscar otra alternativa, y asi fomentar el ahorro en nuestros hogares, a partir de una simple bolsa de aseo.

Gel de baño.

El gel corporal se puede usar tanto para la higiene del cuerpo, como para el cabello, e incluso como crema de afeitar. Tienes gel desde 1 euro, y utilizándolo para estas 3 cosas, te puede durar hasta 3 meses, yo soy la mejor prueba de ello. El famoso pocholo usaba mistol, con lo cual no sera tan malo.

¿Quieres saber, como puedes hacer este producto?





Pasta de dientes.

La pasta de dientes no es muy cara, no obstante para ahorrar en este producto, se me ocurren 2 cosas:

La primera, aprovecha la pasta que queda entre las paredes del tubo, presionando de abajo hacia arriba con el mármol del propio aseo.
Pero lo mas sano y ecológico, además de barato, es el bicarbonato. Libre de aluminio, el bicarbonato es el mejor dentífrico que puedas usar.
Moja tu cepillo.
Cubre las cerdas de bicarbonato.
Añade un poco de aceite de menta. (Opcional, para evitar el sabor salado de bicarbonato)

Desodorante.

Aprovechando los beneficios del bicarbonato, aquí os dejo un vídeo, sobre como preparar un desodorante completamente ecológico,y rápido.





Gracias a franole75 por su canal.

Bien ahora ya tenéis algunos de los productos de aseo personal, que no pueden faltar en ningún neceser de hombre, y además de una forma ecológica y económica.
Recordad, no hace falta tener tantos productos que no sirven para nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más leo más me está gustando tu blog. Después de toda una noche dando vueltas en la cama a mis problemas y sufrimientos me está haciendo una compañia muy buena e inspiradora.

Gracias.
Pd: una anónima que ya no se siente tan anónima.

Tarambana dijo...

No sabes cuanto me inspira tu comentario,quizas si me sigues en el blog,algunos de mis trabajos no te gustaran,pero si tu comentario es tan bonito como tu corazon,te dedicare algun articulo.quizas estas pasando por un mal momento,si es asi,trata de ocultarlo.
Te vas a lucir en esta vida seguro.
Sigue tu camino,un abrazo y espero conocerte algun dia.

Anónimo dijo...

la copa menstrual