Trabaja contribuyendo con el medio ambiente

En este articulo te explicare 1 de las 1.000 maneras de negocio que hay con este tipo de residuo.

La compra venta de aceites usados, de restaurantes y comunidades de vecinos.

Para este negocio solo necesitas una furgoneta, unos bidones, unos folletos, y opcionalmente unos embudos.

Para iniciarte puedes empezar por almacenar aceite usado, en algún local, cochera, e incluso tu propia casa.

Lo primero que tienes que hacer, es conseguir bidones o garrafas de esas de 25 litros. Estos bidones los puedes encontrar en muchos sitios, sobre todo en cualquier polígono industrial, frente a cualquier empresa de snacks o patatas fritas. (A partir de las 12 del mediodía, es cuando acostumbran a sacar estos bidones vacíos después de utilizar su aceite para los fritos comerciales.)
Puedes rotular los bidones con las palabras (Aceite usado.)


Reparte estos bidones en restaurantes, cafeterías, y en sitios donde utilicen aceite.

Puedes recompensar en los sitios que recojas mucho aceite.(Opcional)

Hazte unos folletos con imaginación, y buzonea. (80.000 folletos pueden tener un precio de 200€.) Puedes hacerlo mediante tu ordenador en octavillas o cuartillas, como quieras, (mas grande el folleto mas gastas en publicidad.) Mira este otro articulo.

Al cabo de una semana, ya puedes recoger tu cosecha de aceite usado.

Muy importante:

Nunca mezcles aceite de consumo, con aceite de coche o algún tipo de aceite que no sea de freír.

Vende tu aceite a un reciclador de aceite especializado. (Nunca te saltes estos dos pasos, la salud de las personas esta en juego.)

Al principio no ganaras mucho dinero, puesto que mal venderás tu aceite usado al primero que te ofrezca 300 Euros por cada 1.000 litros, pero con el paso del tiempo, seras tu el que pagues esos 300 Euros para posteriormente revenderlo mejor.

Un consejo para que avances en tu negocio, es ofrecer una cantidad de dinero por el aceite que recojas, dependiendo de las cantidades y de tus ganancias. Y de paso contribuyes con el medio ambiente, tu y las demás personas.

Trabajar o buscarte la vida contribuyendo con el medio ambiente, puede ser el tipo de trabajo que te satisfaga, y quien sabe hasta donde puedes llegar.

Te hace falta:

Autorización de gestor de residuos no peligrosos.
Autorización de transportista de residuos no peligrosos.

Aquí te dejo un blog muy interesante. Reciclado de aceites usados de cocina es España.

Un comentario del comercio.

Es curioso que no pongan el último cálculo: 11.589,6 Litros a 1,33 Euros litro (media estimada) salen 15.414,17 Euros de nada. Aún suponiendo que los gastos de proceso y distribución del biodiésel generado sean de 2/3 de ese precio (si son más ya pueden dedicarse a otra cosa), hemos regalado 5000 euros de nada.
Reciclar SÍ, pero COBRAR algo por ello TAMBIÉN. No debe ser gratis proporcionar materia prima ya separada para que otros ganen dinero.

Hay mucha información en Internet sobre este tema, que además tu podrás valorar a tu antojo, también hay muchas personas que compran el aceite vegetal usado, y pagan muy bien.

En biodiesel España tienes un foro donde se compra y vende. Pero hay miles de sitios relacionados, indaga un poco mas en este tema y como digo yo atraca en buen puerto.

Tema recomendado:

Donde esta la chatarra oculta
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado. Gracias por compartirlo.

Reparacion de lavadoras en Granada dijo...

Es una opcion muy interesante y de bajo coste para empezar el negocio.

Anónimo dijo...

¿donde compran aceites usados en barcelona?

Anónimo dijo...

Compañerooo! si no encuentras ningún sitio donde te compren el aceite usado en Barcelona, te aconsejo que gestiones para poner un sitio tu mismo (es una idea que se me ha ocurrido) un saludo y adelante.

Anónimo dijo...

Cómo consigo la autorización de gestor de residuos sin almacén homologado?

Anónimo dijo...

Estoy montando una empresa de aceite vegetal usado me podria decir alguien alguna planta de reciclado para verderle el producto

Anónimo dijo...

Por favor, no engañe a la gente con negocios que precisan de profesionalidad. Como que puedes empezar a almacenar en un local, garaje o tu casa. No conocemos lo que es ilegal. No hablo para ti, haz lo que quieras en tu vida, es para la empresa para la que das servicio, les puedes causar un problema.
No es un sector tan sencillo como lo muestran.... Por esas mismas, por que no te poner a recoger botellas de cristal y luego se las vendes a Saint Gobain???? No os dejéis engañar...

Anónimo dijo...

El que escribió esto se nota que sabe de lo que habla,almacena aceite en tu casa es legal y también puedes comprarlo así sin mas...como se puede decir algo sin tener ni idea,por favor borra esto o informate y vuelve lo a escribirlo.Compras furgoneta 4bidones y folletos y ala a recoger aceite.....Si así sin mas

Anónimo dijo...

Menos mal que se has esplicado

Óscar Sánchez dijo...

Hace 4 días estábamos tirando el aceite por el fregadero, ahora propongo yo un negocio, y resulta que estoy chalado.....

¿Que tiene de malo?
¿Por que no lo intentas?

Bueno mejor empezar por el principio.

1 para que se usa el aceite usado de cocina....

2 que hay de malo en almacenarlo

Me parece que estamos un poco escandalizados.

BIODIESEL ES ALGO QUE CONSUME UN VEHICULO NO UNA PERSONA....

fred dijo...

hola yo soy gestor y busco un socio, tengo los permisos y todo montado.
interesados escribir a biostar@biostar.biz en Madrid.

Gracias.

Óscar Sánchez dijo...

Estupendo fred, pues si pudieras contarnos algo mas sobre la recuperación de aceites usados le harías un favor a personas que quieran iniciarse en este negocio.

si ademas nos explicaras donde pueden vender el aceite usado en Madrid, y nos contaras un poco como funciona la gestión de este residuo, estaría eternamente agradecido.

Espero que no tengo curro te de lo que buscas.

Gracias por tu comentario.

Jacob Domínguez Carranza dijo...

Has conseguido información al respecto ?.Voy a montar un negocio y me gustaría que esto fuera uno de los servicios.Gracias

Unknown dijo...

Perdonar sabeis donde o el telefono donde puedo vender