Quiero tener dinero ya

Hoy al salir de casa cansado me he dicho a mi mismo. Quiero tener dinero ya, y después de investigar bastante sobre un reloj antiguo que me regalaron, voy a optar por una opción rápida y segura, sin miedo a ningún tipo de engaño.

Mi mejor opción o la mejor forma de obtener dinero en el acto, o un crédito en la calle de forma segura, es llevar mi reloj a los montes de piedad.
En cuanto a vender alguna piedra preciosa, oro, algún metal noble, o incluso un cuadro, en las conocidas casas de empeño.

Te diré que:
Los montes de piedad en España, llevan ofreciendo este servicio hace mas de 300 años, y si estas interesado en saber el valor de lo que tienes, en este enlace están sus direcciones.

Los Montes de Piedad (del italiano Monte di Pietà) también llamados en singular monte pío, eran entidades benéficas donde los pobres podían obtener sumas en metálico empeñando sus pertenencias y así satisfacer sus necesidades más primarias. Pero ahora los tiempos son otros.

En esta casa de empeños funcionan de la siguiente manera, según el tasador:

Las joyas son tasadas según unos parámetros de referencia, es decir un estudio de valores de los diferentes metales, o piedras, etc.

El estado de conservación de las piezas. (Te recomiendo que pidas precio en diferentes montes de piedad.)

Portada de la capilla
del antiguo monte de piedad
 de Madrid
Ellos te dejan el dinero, y tu les dejas tus joyas o alhajas como garantía.

Cobran un porcentaje que oscila entre el 5% y el 10% del dinero prestado.

Ejemplo: (Si te han dado un crédito de 1.000 euros en concepto de tus joyas, para recuperarlas deberás pagar un máximo de 1.100 euros durante el periodo de un año aprox.


Si no puedes retirar tus joyas, por no disponer del dinero, tienes 2 opciones:

1-Pagar el porcentaje del crédito, para retener tus joyas 1 año mas.

2-Tus joyas salen a subasta publica, donde el monte de piedad, hace todo lo posible para venderlas por encima del valor del préstamo. Si hay un excedente de dinero en relación al crédito concedido, el beneficio después de liquidar el préstamo, es para el dueño de las joyas o prendas en deposito de garantía.
En el caso de que su venta sea inferior a la del préstamo, entonces sera el prestatario el que tenga que pagar la diferencia.

El monte de piedad, mantiene su filosofía de ayudar a las personas que pasan por dificultades económicas, intentando evitar los casos claros de usura, tipo cash converters y demás, no te se ocurra empeñar este tipo de prendas, en este tipo de tiendas.
El motivo es el siguiente:

Te cobran el 25% del dinero prestado cada 30 días que pasan. Además son unos basureros sin escrúpulos, que van de guay.

No te lo gastes todo.

No hay comentarios: